785 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Llevaba algunas noches, apacentando su ganado en las faldas del cerro, aprovechando quizá las mejores condiciones que el clima duro regala al refrescar en la madrugada, y cansino, en la cúspide, el tañir de una campana que despertaba la curiosidad a la vez que un lógico temor ante lo desconocido, de tan admirable y a la vez sencillo enviado.

Tras meditar y pensar mucho que decisión tomar, Juan Alonso, decide subir una noche hasta coronar el monte de la Cabeza, y, mientras su paso temeroso se ralentiza, el tintineo de la campana se hace aún más constante, mientras un alo de luz asoma radiante por entre la abertura de dos rocas.

Allí, cual majestuoso altar elegido por la sacratísima imagen, se encuentra María Santísima junto a su divino hijo en el regazo coronada de estrellas, soberbia de belleza sin igual mientras un ejercito de querubines revolotean a su alrededor señalando la divinidad de la Virgen al afortunado pastor.

Hincado de rodillas, pues su temor a la vez que su devota fe así le hacen actuar, comienza un dialogo entre la Madre y el más afortunado de sus hijos.
-¿Qué le diría la Virgen a aquél enviado del cielo?
-¿Cuál es, el verdadero mensaje de Ella? 
 


 De nuevo en la Sierra de Andújar se recordará esta mágica noche, en la media noche del 11 al 12 de agosto. Y son diveros los actos planificados para rememorar dicha gesta por la Real Cofradía Matríz de Andújar.

20:30 h.: Concentración de las Cofradías en el Arco de la plaza.

21:00 h.: Comienzo del Santo Rosario subiendo por las calzadas hacia la Basílica del Santuario. A continuación presentación de cada Cofradía a la Virgen de la Cabeza.

23:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen a las andas procesionales desde su camarín hasta el altar exterior, situado sobre las antiguas cocheras.

23:50 h.: Celebración de la Eucaristía .

00:50h.: Solemne Procesión por las calzadas del Santuario. Las Cofradías irán guardando su orden tradicional.

02:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen desde las andas a su camarín.

02:45 h.: Tradicional y piadoso besamanto. Al término se cantará la Salve y se darán por finalizados los actos del 785 Aniversario.

Un año más, la Cofradía Filial de Alcalá la Real, volverá a estar a las plantas de la Virgen de la Cabeza y gracias a la coincidencia de esta gesta en la noche de sábado a domingo, acudirán a los actos todas y cada una de las cofradías filiales, que durante romería o aparición por su lejanía le es complicado acudir todos los años. Y nosotros también estaremos y esperamos poderos traer algunas imágenes el dia siguiente.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario