- El pasado lunes 15 de agosto concluían un año más los actos de las fiestas patronales con la procesión de la patrona, Ntra. Sra. de las Mercedes, por las calles de Alcalá la Real.
Ya en la noche del sábado 13, Rafael García Medina pregonaba en esta ocasión a la Virgen, presentado por el cronista Domingo Murcia Rosales, en un acto sentido, y acompañado de amigos y todo aquel que quiso asistir a partir de las 21,30 h. al Teatro Martínez Montañés. En la mañana del domingo 14 de agosto, la Corporación Municipal realizaba su tradicional paseíllo bajo mazas desde el Palacio Abacial hasta la Iglesia de Consolación, donde presenciaban la ofrenda floral y asistían al concierto de la Agrupación Pep Ventura.
Ya por la noche, en un acto recogido tras la misa, se llevaba a cabo la tradicional imposición de medallas a los nuevos cofrades, entre los que este año se encontraban la alcaldesa de Alcalá, dña. Elena Víboras o el administrador de este blog, Juan Manuel Marchal, y se hizo entrega de un presente a los hermanos Antonio Aguilera, Manuel Aguilera y Antonio Ramírez por su dedicación a la Cofradía. Por su parte, José López y Paqui Zamora fueron los receptores de la insignia de oro de la cofradía, por la gran labor a ésta durante todos sus años como cofrades. A las 23,00 h, tuvieron lugar el castillo de Fuegos Artificiales, con gran afluencia de público que los vio desde lugares como la fortaleza de la Mota, los diversos miradores de los Llanos o el Compás de Consolación.
0 cofrades han opinado :
Publicar un comentario