¿Por qué no...? - Certamenes y conciertos

Resulta que como tenemos en nuestra localidad cinco formaciones musicales, algo realmente extraño para un pueblo tan "pequeño" no me explico como es posible que nunca podamos disfrutar de un certamen realmente en condiciones y sean en contadas las ocasiones que podamos disfrutar con otras agrupaciones o bandas que no sean de nuestra localidad.

Todo ello claro esta si hay certamen o concierto, puesto que algún que otro año nos hemos quedado sin un evento como este. Recordemos hacia atrás un poco, el mismo año pasado, 2010. Todos sabemos que si hubo certamen fue por la catástrofe de Haití, puesto que en los planes de nadie estaba realizar un certamen. En 2009 fue una de las contadas ocasiones en que gracias en este caso a que la AM Stmo Cristo de la Salud, cumplía sus 25 años, disfrutamos de la prestigiosa banda de las Cigarreras en nuestra localidad. Y del mismo modo a finales de 2008 gracias también a otra agrupación en ese caso la AM Dulce Nombre de Jesús, también por su 25 aniversario contamos con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Por último si mal no recuerdo en 2008 también pero en Cuaresma por su 25 aniversario de nuevo, en este caso de la AM Virgen de las Angustias, pudimos contar con la presencia de la AM la Pasión de Linares.

Y hay queda la cosa, tendríamos ya que remontar bastante para volver a encontrar los sones de una auguración foránea en nuestra localidad. Cuando podríamos contar mil y un ejemplos de localidades con un mismo numero de agrupaciones y cada año sorprenden llevando a nuevas formaciones para conciertos y certámenes.

Eso si hemos visto infinidad de tipos de certámenes con nuestras propias agrupaciones cada fin de semana de cuaresma dos agrupaciones, todas un mismo día en el ayuntamiento, en el teatro, en el paseo de los álamos... Pero la verdad que entre nosotros ya nos conocemos y creo que al pueblo le gustaría ver o mejor dicho oír algo nuevo. La agrupación de cofradias ya se planteo hace un par de años el modificar el formato del certamen e intentar traer a formaciones musicales de fuera. Pero parece ser que aún no han dado con la solución idónea.

Así que creo yo que este año si tenemos algún tipo de certamen volverá a ser con nuestras agrupaciones y bandas. Por lo tanto desde mi punto de opinión la primera hermandad, cofradia, agrupación... que se lance a la piscina y decida organizar un gran certamen podría triunfar. Pero claro para tener suficiente publico y que al menos pague los gastos... donde se puede hacer un gran evento así en nuestro pueblo. Quizás en el polideportivo, en el patio de un centro educativo si el tiempo lo permitiese...
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

3 cofrades han opinado :

  1. Tienes toda la razón, sin ir más lejos, ayer mientras escuchaba el certamen de Cabra, me lo pregunté una y mil veces, con la de músicos que hay (habemos) en Alcalá, cómo es posible que no tengamos un certamen realmente en condiciones.
    Por el espacio creo que no habría problema; hay lugares en Alcalá lo suficientemente amplios como para instalar una buena carpa. Y pienso que se podría organizar de tal forma que tocáramos la gente de aquí y para finalizar traer una buena agrupación foránea (tampoco tiene por que venir de Sevilla, por aquí más cerca hay bandas y muy buenas) no creo que el coste fuera tan elevado e incluso poniendo un precio módico por la entrada (ej: 3€) se podría costear.
    Pero claro, mientras la agrupación de cofradías continúe en "modo off"... todo esto es hablar por hablar.

    SALUDos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Recordando un poco en el tiempo, aquellos certámenes en el patio de SAFA que terminaba el certamen con la Agrupacion de las Angustias y del Cristo de la Salud interpretando en conjunto una marcha. A ver si este año al menos tenemos certamen. Sino pues no quedará otra que coger el coche y los dineros dejarselos a otras entidades y localidades.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo ese certamen del que hablas, aquel año por varios motivos, ninguna de las otras agrupaciones tocaron en el certamen, así que solo asistieron Salud y Angustias. Cada agrupación tocó tres marchas y luego las dos agrupaciones a la vez, tocaron "Oración" y el himno.

    Y para los que nos desplazamos y nos dejamos los dineros en gasolina y entradas y bocatas en otras localidades, en este enlace viene anunciado otro certamen en Alcaudete para el día 20: http://www.humildedealcaudete.com/novedades/

    SALUDos y besos.

    ResponderEliminar