Publicadas las bases del concurso para el Cartel de Semana Santa 2012

La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real ha convocado el Concurso de Fotografía de ámbito nacional “Semana Santa Alcalaína” cuyo tema principal, que corresponderá al primer premio será la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores.

Se establecen tres premios. El primero será el que ilustre el cartel de Semana Santa y recibirá una placa de la Agrupación de Cofradías y un premio en efectivo de 300 euros.

El segundo, una placa de la Agrupación de Cofradías y un premio en efectivo de 150 euros mientras que el tercero solo obtendrá una placa de la Agrupación de Cofradías.

Colabora en los premios el Ayuntamiento de Alcalá la Real y su entrega será el Miércoles de Ceniza.

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo a AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS. Parroquia de “El Salvador”. Avda. de Iberoamérica s/n. 23680, Alcalá la Real –Jaén, entre el 1 de junio de 2011 y 15 de septiembre de 2011.


Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado durante la Semana Santa de Alcalá La Real, por las Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial integradas en la Agrupación de Cofradías.

Los trabajos deberán de ser originales y no premiados en ningún otro concurso o certamen, podrán estar realizados a color o en blanco y negro.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y aunque el concurso comprenda toda nuestra Semana Santa, se elegirá un tema principal, que corresponderá al primer premio. Las demás obras presentadas concursarán para el 2º y 3º premio.

El jurado estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, dos representantes de la Agrupación de Cofradías, cuatro representantes de la Cofradía que sea elegida como tema principal, todos ellos con voz y voto, el Presidente de la Agrupación de Cofradías con voz pero sin voto, salvo en el caso de que exista un empate, y el Secretario de la Agrupación de Cofradías que no tendrá voz ni voto.

El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable. El resultado se dará a conocer en octubre.
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3 cofrades han opinado :

  1. Bien, veo que no pone nada en las bases al respecto de que las fotos pueden ser retocadas después de su entrega bajo asesoramiento del jurado para que puedan ganar... Según un miembro del jurado, es lo que ha pasado este año; de ese modo, cualquiera de los participantes podría haber ganado. Me parece muy injusto este trato de favor hacia el autor del cartel (no digo que no lo merezca puesto que no he visto el cartel aún). Solo digo que nos deja en desventaja a los demás participantes.
    Cualquiera de nosotros podría haber ganado si un miembro del jurado nos digera como tenemos que retocar la foto, despues de haberla entregado.

    Saludos.

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  2. Quería aclarar que eso que comentas no es así. Las personas que deseen participar en el concurso deben leer las bases bien ya que en ellas pone lo siguiente: "No se admitirá ningún tipo de montaje, si se permitirá el retoque con motivo de embellecer la fotografía. Las bases estarán disponibles, para el que las requiera, el día 9 de marzo en la presentación del cartel en el teatro Martinez Montañés. Agrupación de Cofradías.

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  3. Sí, si de sobra me he leido las bases; y seguro que todos los participantes las cumplen. ¿Pero el jurado también las cumple? ¿O no es cierto que la foto ganadora ha tenido que ser retocada para editarla bajo asesoramiento de un miembro del jurado? Si no es así, no se por qué alguien que estaba en el jurado lo ha dicho. Y lo peor de todo es que se le "ha ido la lengua" delante de varias personas...
    Y conste que no estoy diciendo que la foto que ha resultado ganadora no lo merezca (que seguro que si se lo merece).
    Saludos.

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