Resumen del fin de semana

El pasado viernes tuvieron lugar de forma normal los diferentes ensayos que estaban previstos. Creemos que de mayor interés son las diferentes actividades realizadas en la IX Semana Cultural Cofrade. La tarde-noche del viernes tenia lugar una charla sobre el bordado, la cual fue ofrecida por el alcalaino Alberto Vico, miembro de la AM Stmo Cristo de la Salud y que esta comenzando a realizar diversos trabajos no solo para nuestra localidad sino para Córdoba, Cabra...

El sábado tenia lugar como aquí anunciamos una interesante mesa redonda sobre las diversas Agrupaciones Musicales de nuestra localidad. Moderada por el músico y compositor alcalaino, Rodrigo Pérez Ferreira. Junto con dos miembros de cada Agrupación trataron diferentes temas como sus repertorios, ensayos, actuaciones, día a día, evolución, la mujer en las agrupaciones... Sin duda alguna una gran tertulia que si por los presentes fuese se hubiese extendido durante muchas horas más contando anécdotas, vivencias... Como final y bastante aplaudido fue la sugerencia a la AM Nuestra Señora de las Angustias y AM Stmo Cristo de la Salud, que sorprendan a los alcalainos en el encuentro de ambas hermandades interpretando una marcha al unísono.



También el sábado, el cronista oficial de la ciudad Domingo Murcia, ofreció una visita guiada a la Casa de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad que está enmarcada en el programa 'Sábados de Domingo' de la Asociación Enrique Toral y Pilar Soler. Durante la visita, las cerca de 30 personas que acudieron al acto pudieron conocer de primera mano la historia de la Cofradía, así como ver los objetos históricos que se guardan dentro de la casa y una explicación cultural e histórica de su uso y simbología.

El domingo tubo lugar la clausura de dicha Semana Cultural Cofrade, con una brillante actuación de la AM Virgen de la Esperanza, en la cual interpretaron diversas marchas como Reo de Muerte, Nazareno y Gitano o un popurri entre otras.

A las 6 de la tarde del domingo se abrían las puertas de la exposición de Semana Santa organizada por la Agrupación de Cofradias en la cual como ya anunciábamos se encuentran diversos enseres de nuestras hermandades y como imágenes: Jesús Resucitado, la Verónica y San Juan de Jesús Nazareno, Niña Hebrea de la Borriquilla.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario