Domingo de Ramos 2012... así fue

Amanecía el 1 de abril con nubes altas y dispersas, sin miedo a lluvia. A las 10 de la mañana daba comienzo la bendición de ramos y palmas en la iglesia de las Angustias ante la mirada de la Virgen de la Estrella a la izquierda del altar mayor y la Virgen de las Angustias a la derecha.


Jesús ya estaba en la carpa de salida sobre su paso, junto a San Juan, San Pedro, la mujer hebrea con el niño, una niña hebrea tirando del pollino y Zaqueo en la palmera. Lucía "el Moreno" unas nuevas potencias de plata sobredoradas y su túnica y manto de gala.

Sobre las 11.30 de la mañana se llamaba a las puertas de la iglesia de las Angustias, llamando así de forma alegórica a la Semana Santa 2012. Comenzaban a salir los más pequeños con campanillas anunciando lo que se acercaba y tras los nazarenos de la hermandad se abría la carpa para que de forma muy elegante y cuidadosa saliese el paso de Jesús a los sones del Himno Nacional y Sagrada Cena para realizar esta primera revirá.

Comenzaron los costaleros de la Borriquilla a avanzar poquito a poco en su itinerario con modificaciones el presente año. Una cuadrilla que a trabajado mucho este año para cambiar a costal su estilo de cargar el paso. Y se ha notado el duro trabajo realizado, todo hay que decirlo. Andando con elegancia pero a la vez con el punto flamenco que estos misterios suelen tener.

La AM Nuestra Señora de las Angustias, agrupación que es costumbre los acompañe dejo marchas impresionantes desde el más clásico repertorio hasta los últimos estrenos pasando también por sus marchas propias de gran valor interpretativo.

Añadía este año la Cofradía el paso por la calle General Lastres y giro completo a la plaza del Ayuntamiento, lo cual ha engrandecido su recorrido puesto que obtienen mucha más vistosidad en dicho punto. Y pasadas las 2 de la tarde volvían a estar en la puerta de su templo, una levantá dedicada a su nueva titular mariana, Nuestra Señora de la Estrella justo en la puerta de las Angustias y con el paso mirando a dicha puerta y otra levantá dedicada a la impecable cuadrilla de costaleras y costaleros previa a los sones del Himno Nacional daban final a este espléndido Domingo de Ramos.

VIDEOS
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario