Lunes Santo 2012... así fue

Las miradas estaban puestas en el arrabal viejo, allí a las faldas de la Mota, se desarrollaba el Via+Crucis infantil. A las 6.30 de la tarde, con rigurosa puntualidad se hacía un circulo en la Placeta de San Juan donde los protagonistas eran los más jóvenes, que serían quienes revivirían la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, todo por y para niños.

Tras una breve reflexión comenzarían a realizar el camino de la cruz dirigiéndose por el Romancero hacia las escalerillas de la Mota, para representar allí la Oración en el Huerto y Traición de Judas. Poco más arriba desde el mirador del pósito de la harina se llevaría a cabo la Sentencia y arresto de Jesús, para cargarle con la cruz y encaminarse hacia el camino de Santo Domingo.

Allí llegaría uno de los momentos más aplaudidos, el encuentro con la mujer Verónica, puesto que tras quitarse su velo aparecía en el mismo, el rostro de Jesús coronado de espinas. Y ya cerca de las cuevas llegaría el momento de la crucifixión, donde comenzaron a caer las primeras gotas. 

Hasta instantes después cuando comenzó una pequeña tormenta, a la cual por suerte ya estaba todo finalizado y los jóvenes estaban volviendo al templo. Este acto se ha consolidado ya en nuestra Semana Santa, con gran asistencia de personas tanto jóvenes como mayores. Y para el cual el año que viene puede que disfrutemos de diversas novedades en este Via+Crucis tan peculiar.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario