Miércoles Santo 2012... así fue

Pasadas la hora séptima de la tarde el Cristo de la Salud bajaba de su emblemático altar para quedar en el centro de la nave principal, a los pies del altar mayor. Desde la misma puerta una alfombra llevaba hasta el lugar donde se encontraba la imagen de José Gabriél Martín Simón. Durante casi dos horas fueron centenares las personas que se acercaron a la imagen para besar su bendito pie y hacerle alguna que otra fotografía, si el embriagador incienso cofrade lo permitía.

A las 9 de la noche el Señor de Alcalá entre centenares de fieles comenzaba su Via+Crucis desde la iglesia de San Juan hasta la iglesia Mayor Abacial. Durante todo el transcurso de la noche todo aquel o aquella devota que lo deseo pudo portar sobre su hombro la sagrada imagen, que era alumbrada por cuatro antorchas.

Poco después de las 22.30h estaba de nuevo en su casa, seguían siendo centenares los fieles que estaban en este rezo de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Una vez más la juventud que lleva las riendas de esta hermandad demostró con la elegancia y seriedad que son capaces de realizar actos tan importantes como estos.

Destacar lo que publicamos en directo en el transcurso del Via+Crucis la cantidad de aficionados a la fotografía, buscando quien sabe la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de 2013.

VIDEO
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario