Resumen de la Noche de San Juan

Como todos los años, la imagen de San Juan Bautista hacía el tradicional recorrido por las calles aledañas a su iglesia. Anteriormente a la procesión se celebraba la misa en honor al Santo patrono del barrio que lleva su nombre y a las 21.20 h. San Juan salía a la calle con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Salud.
Tras el recorrido procesional, la Hermandad ofreció a los asistentes el tradicional ponche fresquito.Minutos más tarde, la hoguera se encendía en una placeta a rebosar de gente y la esperada bruja hacía acto de presencia desde la torre del campanario desde la que se deslizó hasta que las llamas de la hoguera alcanzaron su escoba y la hicieron poco a poco pasto de las llamas.Y tras la quema de la bruja, se proyectaba en la fachada de la Casa-Hermandad el audiovisual "Sanjuaneando" que ya pondremos por aquí dentro de unos días.

Con esta tradición de la noche de San Juán, damos la bienvenida al verano cofrade alcalaíno en el que nos esperan entre otras, las festividades de la Virgen de las Mercedes, el Santísimo Cristo de la Salud y la Señora de las Angustias.





Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario