Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. …Como cuando rebuscas en el joyero, y sacas una alaja a la que le das poco valor, y alguien al vértela puesta, te dice que es la joya más bonita del mundo, y empiezas a observarla y acaba encantándote...

    Ni que decir tiene que no tengo palabras para agradeceros el que compartierais mi alegría desde aquél 20 de Octubre cuando me sonaba el teléfono para decirme que una foto realizada por mí, sería la encargada de anunciar a los Alcalaínos que llega la Semana Santa.

    También os agradezco a quienes me ayudasteis con el título (al final no os hice mucho caso que digamos… pero no me lo tengáis en cuenta) pienso que estas cosas solo pasan una vez en la vida, y me quise dejar llevar por lo que me dictaba el corazón.

    “Suspiros de la Calle Rosario”

    Y es que estaba el cielo presto a ser fotografiado en esa esquina aquella tarde del Viernes Santo, en la que minutos después la pendiente se transformaba en un reguero de agua… y hubo que volver corriendo hasta San Juan… dejándome en el tintero un montón de fotos que tenía en mente haberle hecho en el Llanillo con su gentío, y de vuelta a su barrio. Pero no pudo ser, creo que aquella tarde ya tenía un guion dispuesto de antemano para que pasara así…

    Como no podía ser menos, tuvo que ser en la calle Rosario ¿os he dicho alguna vez que muero con la calle Rosario?... el morado de los lirios, el humo del incienso, ese número 13 que tan buena suerte me trae y la Divina palidez de mi Cristo de la Salud, debieron de formar la conjunción perfecta que me hizo disparar la cámara en aquel bendito instante en el que el capataz hace que el flamante trono se detenga delante del balcón desde donde mi abuela siempre pide Salud cuando pasa el Cristo.

    Muchas GRACIAS a quienes habéis hecho todo esto posible, y a quienes habéis dejado vuestros quehaceres o habéis venido desde otros lugares por acompañarme en este momento tan emocionante para mí. También a los que por la distancia no habéis podido estar, pero sé de sobra que estábais de corazón. No tengo palabras para agradeceros vuestro cariño; que el Cristo de la Salud os lo pague. Desde luego que estos “Suspiros de la Calle Rosario” van por vosotros.

    No puedo olvidarme tampoco del segundo premio, tan inesperado. Si ya me había resultado tremendo asimilar la noticia del cartel, imaginaros la cara que se me quedó cuando me dijeron que había otro premio más. Y cada vez que lo pienso… sigo flotando en la nube de la incredulidad.
    El título fue una sugerencia para el cartel, en un principio era la opción que más me gustaba, pero el corazón y mi vena Sanjuanera me hicieron inclinarme hacia el otro título, y este lo reservé para la foto del segundo premio.

    “Consumatum Est”

    O lo que viene a ser: “Todo se ha consumado”… mientras le hace de calvario la Calle Veracruz, esa calle que le hace de puente al Cristo de la Salud, para que pase de San Juan al Llanillo, siempre bajo la imponente mirada de la torre de la Mota…

    Habéis dicho con mucho acierto que el cartel es “muy de barrio”; Si, ni más ni menos muy de barrio de San Juan, muy de mi barrio… muy del barrio del Cristo de la Salud.

    OS QUIERO !

    ResponderEliminar