El Cristo de la Salud saldrá a costal

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud acordaba en la última reunión de la Junta Directiva aprobar de forma unánime que el nuevo paso de su Titular sea portado a costal. Fueron diversos los motivos que se expusieron para realizar dicho cambio. En primer lugar el problema físico, puesto que la forma en que actualmente se lleva (estilo malagueño) es la que mayor perjuicio supone a los costaleros y de forma concreta para su columna vertebral.

Conseguir un grupo mucho más unido e implicado es otro de los motivos. Además de la imagen de nuestra hermandad en la calle, será ahora nuestro titular el verdadero y único protagonista en nuestras salidas procesionales, ganando en seriedad y elegancia cada Viernes Santo y primer domingo de septiembre. Del mismo modo en una reunión mantenida por parte de los costaleros se procedió a la elección de un nuevo capataz, saliendo elegido Rodrigo Pérez Ferreira con el apoyo de la inmensa mayoría de los costaleros.Pérez Ferreira tiene una dilatada trayectoria dentro de la hermandad y en cuadrillas de costaleros.

No será esta una imagen tan novedosa, aunque si para la mayoría, pero no hace tantos años el Cristo de la Salud no llevaba costaleros por fuera, sino que recorría a ruedas las calles de Alcalá donde los únicos costaleros que lo llevaban estaban en el interior del paso.

Para este nuevo proyecto, del cual ya se están realizando las modificaciones necesarias para el paso, se cuenta con todos los costaleros que hasta hoy han formado parte de la cuadrilla, pero además se abren las puertas a todo aquellos hermanos o hermanas que lo deseen a través de info@cristodelasalud.es, el FacebookTwitter o cualquier miembro de la Junta Directiva.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

3 cofrades han opinado :

  1. Una pena que se pierda la esencia y personalidad de la Semana Santa de una localidad y de una hermandad por modas importadas.
    Nazarena sevillana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, perdemos por momentos nuestra propia identidad, la que nos hace únicos, y no solo nosotros si no la mayoría de los pueblos de Andalucía.
    Al final abra una micro Sevilla en cualquier lugar de nuestra tierra.....sin sus peculiaridades propias.....acabara por desaparecer pues con la original sera suficiente.
    !Por cierto¡ dentro de cinco días, veremos el principio del fin......vuelven los carricoches, ALCALAINOS, HERMANOS Y COFRADES, NO LO PERMITAMOS!

    ResponderEliminar
  3. del_gallardete15/12/13, 15:00

    ¿De que identidad hablamos? Si en Alcalá la cultura cofrade que se tiene es de 0. La verdadera seña o identidad, lo que hace nuestra Semana Santa única, auténtica y diferentes es el Gallardete, Ecce-Homo y Apóstoles.

    Eso de los carricoches no lo entiendo la verdad. A no ser que Santo Domingo salga sobre ruedas... que creo que no porque lo llevan los costaleros de la Borriquilla.

    ResponderEliminar