Finalizó la encuesta acerca del mejor lugar para la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes

El día de ayer llegaba a su fin la encuesta que habríamos hace un par de semanas, dando a conocer los lugares que la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes estudiaba como lugar para la Coronación Canónica, el próximo 14 de agosto. Los lugares que parece ser más opciones tenían era la Plaza del Ayuntamiento, la Explanada ante San Antón y el Paseo de los Álamos. Los resultados de la encuesta son los siguientes:

Plaza del Ayuntamiento   13 (22%)
Delante de San Antón   10 (17%)
Paseo de los Álamos   34 (59%)

Sin duda alguna el Paseo de los Álamos es la opción más elegida, y esta claro. Un acto así en la Plaza del Ayuntamiento, sería demasiado recogido, no tiene cabida las miles de personas que se podrían conglomerar para tal evento. Delante de la iglesia de San Anton, es un espacio bastante amplio pero no se tendría una fácil visión directa hasta el punto donde se encontrase el altar, además de la obligatoriedad de cortar la calle por obvias medidas de seguridad. En cambio el paseo de los Álamos recoge muchos puntos positivos sus dimensiones, dando cabida a muchísimas personas, su semejanza con una iglesia donde en uno de sus extremos se encontrara el altar y el resto lleno de sillas al igual que una iglesia, con un pasillo central para que pudiese llegar al lugar la Virgen de las Mercedes.

Sin duda alguna esta última opción parece ser la más viable y preferida por los alcalainos, donde se realizará finalmente... tarde o temprano lo sabremos.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario