Mayo, mes de cruces, mes con M de Morenita y de Marismas

Mañana comienza el mes de mayo, mes de cruces y flores, mes en Alcalá de la Virgen de la Cabeza y del Rocío. 

El mes comienza este fin de semana con las fiestas de la Cruz de la C/Rosa, los días 1, 2 y 3 de mayo, donde diversas cofradías y hermandades alcalaínas tendrán montados sus chiringuitos en torno a la Cruz. 

A partir del lunes día 4, y hasta el día 9, la Hermandad alcalaína del Rocío celebrará su tradicional semana rociera, de la que iremos informando cada día de sus actividades. Así, entre sus actos, estará el triduo, su tradicional noche de la tortilla o el Pregón, que este año ofrecerá José Navarro López.

El día 10 de mayo, por la tarde, la morenita de Alcalá, la Virgen de la Cabeza, bajará de su ermita en San Marcos hasta la iglesia de Consolación, acompañada de todo su cortejo, donde estará todo el mes de mayo.

Continuando con los actos de la Hermandad del Rocío, el 20 de mayo celebrará su misa de romeros y su salida hacia la aldea almonteña, donde el 24 de mayo -y coincidiendo con el día de las elecciones municipales- se celebrará su romería. 

Por último, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad cerrará el mes con las fiestas de la Verónica, el día 31 de mayo, con actos de los que informaremos conforme se acerque la festividad.

Este mismo día, 31 de mayo, fin de semana de la Santísima Trinidad, también tendrá lugar el regreso de la Virgen de la Cabeza a su ermita de San Marcos.

Y mayo no queda aquí. Durante todo el mes, diversas aldeas celebrarán sus fiestas patronales y de las flores, la Virgen de Fátima celebrará su festividad, varias hermandades y parroquias realizarán viajes al Cerro del Cabezo. 


¿Quieres conocer la actualidad cofrade alcalaína del próximo mes? Estate atento a la Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal, tenemos mucho de lo que informar.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario