Y Cristo Resucitado...

... no lo encontramos. Después de pasar media mañana del Viernes Santo esperando su salida en la puerta de la parroquia de El Salvador, y recorrer las calles de su procesión, no hemos tenido suerte.

Aunque también hemos de decir que sería la primera vez en la historia y también seguro el primer lugar en que procesionase un Viernes Santo, Cristo Resucitado.

Quizás sea un error de los varios que este año tiene el programa de Semana Santa de Alcalá la Real. ¿Ha sido culpa de la Agrupación de Cofradías por no dedicar el tiempo suficiente al programa? ¿De Tres Impresores Sur S.L. por no revisar el equipo con detenimiento el libro? ¿De las Hermandades y Cofradías por no exigir una corrección completa del programa?

Lo que si sabemos es que no aparece una sola imagen de Nuestra Señora de la Estrella, no se mencionan los estrenos de las Hermandades y Cofradías, cuando esto es un hecho importante dentro de cada una de ellas, para conocer un poco más el trabajo a lo largo de todo el año. Colocan al Resucitado el Viernes Santo. Se hecha en falta un pliego al menos de cada Cofradía de Gloria, que también pertenecen a la Agrupación de Cofradías.  Aparece un calendario de Semana Santa desde el año 2004 hasta el 2050, pero mostrando día a día, cuando seguramente fuese de mayor interés poner Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, Jueves/Viernes Santo, Domingo de Pentecostés y Corpus. Por segundo año consecutivo, no son correctos los apellidos de la Presidenta de la Agrupación de Cofradías. Y por último... ese parche de olivos en la contraportada o todos y cada uno de los escudos y dibujos de los nazarenos sin borrarle el fondo y quedando como un mero parche.

Pero bueno quizás estas mejoras propuestas demuestran que todos tenemos fallos y en ocasiones se busca la aguja en el ojo ajeno cuando tenemos una viga en el nuestro. Y ahora seremos criticados por determinado colectivo cofrade, al poner esto aquí tan claro y público, pero este es un espacio también de opinión y los cofrades pedían este artículo, porque este libro al fin y al cabo lo han pagado ellos a través de sus Hermandades y Cofradías.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario