Septiembre, ese mes que siempre es cofrade

Y es que Semana Santa, oscila entre marzo, abril o parte de ambos meses. Pero en Alcalá septiembre no falla en el calendario del cofrade. Y es que es un número importante el de actividades y cultos que se concentran en el mismo mes. Unos son anuales y otros no, pero septiembre en Alcalá... es cofrade.

Comenzando el mes, también empezaron los cultos y actos en honor al Santísimo Cristo de la Salud, además este año ensalzados por el 75 Aniversario de la reorganización de la Hermandad y la llegada del Titular a la iglesia de San Juan. Una exposición, la A. M. Ntra. Señora de las Angustias dedicando la marcha "Atardecer de Pasión" al titular, una visita a los sitios que han sido historia de la Hermandad, comenzando en San Juan, San Blas y finalizando en la fortaleza de la Mota. Seguían con besapie extraordinario y traslado de la imagen hasta la plazoleta de San Blas, donde se realizó una magistral exaltación al crucificado por Antonio Heredia y finalizando con la presentación del nuevo trabajo discográfico de la AM Stmo. Cristo de la Salud, 30 Aniversario.

El sábado sus tradicionales actos de Oración y Ofrenda, engrandecidos por el homenaje a todos los Hermanos Mayores de la Hermandad desde 1939 hasta la actualidad. Día grande el domingo, aunque con dudas y miedo por las posibilidades de lluvia, pero tras atrasar durante algo más de media hora la salida procesional y acortar el recorrido... todo salió bien y el Cristo de la Salud, reinó por las calles de Alcalá.

En la iglesia de las Angustias, también comenzaban los actos en honor a la Reina de Santo Domingo, todo comenzaba con un besmanos en un majestuoso e imponente altar, proseguían con un triduo así como sus tradicionales actividades de convivencia y hermandad, así como los conciertos de la Agrupación Musical Pep Ventura y la A. M. Nuestra Señora de las Angustias, y también su Juvenil, en la víspera de su gran día.

Este año una de las grandes novedades y sin duda alguna muy destacada la vestimenta de Nuestra Señora de las Angustias, que lucía una nueva saya diseñada por José Francisco Moyano y bordada por Rafi Hoyos. Completando la terna un recuperado manto de vistas, ambos piezas bordadas en oro.

El domingo 12 de septiembre, procesionaba por las calles de Alcalá la Virgen de la Aurora y el Cristo de la Misericordia, en los aledaños de San Antón. Y por la tarde la Virgen de las Angustias. Acompañada de sus feligreses, cofrades y alcalainos.

La festividad de la Santa Cruz y los Dolores de María nos acercaban a los cultos del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, titulares de la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores. Celebrando la Eucaristía a dichos titulares y posteriormente un besamanos y besapies.

Además se han dado diversos comicios electorales, el primero de ellos el 5 de septiembre en la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, siendo elegido Hermano Mayor Jesús Castillo Delgado. El pasado sábado día 19 en la Hermandad del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, siendo elegida Hermana Mayor María del Carmen Vega González. Y además el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de María, tenía lugar la toma de posesión de Matilde Pérez Castillo como nueva Hermana Mayor de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario