La tarde del encuentro, la despedida... y el Silencio

Seguramente, de la tarde del Viernes Santo, sea uno de los momentos más esperado, el momento que el Cristo de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias, se encuentran en las esquinas de la calle Angustias y Veracruz. Novedad este año puesto que ambas imágenes estaban en la calle Angustias, facilitando así ver este mágico encuentro por muchas más personas.

El Cristo de la Salud, bajaba con una gran solemnidad y acompañado por centenares de fieles la calle Veracruz, este año con un calvario muy natural, realizado con diversidad de flores moradas. La Virgen de las Angustias como cada Viernes Santo procesionaba sobre un monte de clavel rojo.

Una vez realizado el esperado encuentro proseguían las procesiones por la calle Veracruz, Llanillo, adentrándose por el Ayuntamiento y Real, donde volvían a ponerse frente a frente los dos pasos, para en este momento realizar la despedida.

Dos procesiones, y dos hermandades que la tarde del Viernes Santo se hacen una para hacer aún más grande esas más de 4 horas que están en las calles de Alcalá. Este año como novedad, ambas adelantaron 30 minutos su salida y poco después de las 11 de la noche el Cristo de la Salud ante la iglesia de San Juan y la Virgen de las Angustias, ante la iglesia con el mismo nombre, culminaban sus desfiles procesionales, muy arropados por nazarenos, cofrades y fieles en todo momento.

Ya en Sábado Santo, a las 12 de la noche se abrían las puertas de Consolación, y salía el Cristo Yacente y la Soledad de Nuestra Señora. Procesión organizada de forma conjunta por la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad y la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. Presentes también miembros de las cuadrillas del Ecce-Homo así como los Apóstoles, pero en esta ocasión todos con los rostrillos levantados en señal de luto.

De gran sobriedad y solemnidad este cortejo, muy respetado y en el que solo se escuchan las cadenas de los penitentes y un tambor ronco.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario