La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús celebra su día de hermandad


Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 

Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

Mt 3, 13-17

En la mañana de ayer, domingo 9 de enero, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad celebró su fiesta anual, en la que la Cofradía conmemora el bautizo de Jesús en el segundo domingo de enero. 

Los actos comenzaron con una asamblea general de la Cofradía a las 11 de la mañana, donde se hizo memoria de actividades del curso 2010 y una comprobación general de las cuentas actuales de la Cofradía. Los actos continuaron a las 12,30 h. en la Iglesia de Consolación donde, al inicio de la misa se realizó la procesión claustral del niño Jesús por la Iglesia, continuando con una eucaristía dedicada a los hermanos difuntos y terminando con la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades.

Finalmente, los actos programados para la celebración de éste día terminaron con una comida de hermandad a la que pudieron asistir todos los hermanos y amigos que quisieran.

 


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. Un día muy importante para la Cofradía de Jesús, ya que celebran la festividad y oficios del Dulce Nombre, su titular. Una celebración muy numerosa de hermanos los cuales disfrutaron de una comida de convivencia después. Sin duda alguna un acto muy recogido y sobre todo de Hermandad

    ResponderEliminar