450 Aniversario: Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Son 450 años los que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de nuestra localidad cumple, desde que por primera vez, acudieron al cerro del Cabezo con el fin de adorar y venerar a la Morenita. Dicha antigüedad da como resultado hoy día ser una de las más antiguas cofradías filiales que acuden a la romería. Por dicha gesta la cofradía a preparado un 2011 lleno de actividades entorno a la Virgen de la Cabeza.

Darán comienzo el próximo viernes, en la ermita de San Marcos a las 10.45h donde la Virgen será portada por mujeres hasta la capilla del Colegio de Cristo Rey. Una vez realice la llegada a dicho lugar, será recibida por la comunidad religiosa y educativa de dicho centro.

Permanecerá durante un mes en el colegio y será el mes de culto mariano a la Virgen de la Cabeza. Los sábados 12, 19 y 26 a las 19.00 h se rezará el Santo Rosario y cada miércoles de febrero, por la mañana se realizará la Eucaristía.

Además se han preparado dos conferencias y taller para este mes también; el jueves día 10 D. Gabriel Susí dará una conferencia sobre la Virgen María. Y el jueves 17 será el turno del cronista oficial de nuestra localidad, D. Domingo Murcia, quien hable sobre la historia de Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real.

Se realizará también el jueves día 24 una conferencia y posterior taller realizado por el trinitario Sergio García. Finalizará la tarde con una Eucaristía dedicada a la juventud.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario