Bases para el III Concurso de Fotografía "Semana Santa Alcalaina"

La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real, convoca el Concurso de Fotografía de ámbito nacional "SEMANA SANTA ALCALAÍNA" de conformidad con las siguientes:
BASES
1º- PARTICIPANTES
Podrán tomar parte del concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2º- OBRAS
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado durante la Semana Santa de Alcalá la Real, por las Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial integradas en la Agrupación de Cofradías.


Los trabajos deberán de ser originales y no premiados en ningún otro concurso o certamen, podrán estar realizados a color o en blanco y negro, deberán estar montadas en un soporte rígido TAMAÑO 40x50 y la fotografía como mínimo de lado más pequeño 20 cm. Podrán ser tanto verticales como horizontales.

Cada participante incluirá asimismo un CD o DVD con las fotografías presentadas, en formato TIF a un tamaño de 20 cm. en su lado mínimo y una resolución de 300 p.p.p..

No se admitirá ningún tipo de montaje, si se permitirá el retoque con motivo de embellecer la fotografía.


Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.


Cada año, aunque el concurso comprenda toda nuestra Semana Santa, se elegirá un tema principal, que corresponderá al primer premio y de dicho tema será elegido el Cartel oficial de nuestra Semana Santa.

En el año 2012 el tema será: "La Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores".

Las demás obras presentadas concursarán para el 2º y 3º premio.

3º- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES.
Los originales deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección:

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Parroquia de "El Salvador"
Avda. de Iberoamérica s/n
23680-ALCALÁ LA REAL-Jaén

Todas las obras podrán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso del soporte rígido, junto con el seudónimo adoptado por el concursante.


Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el titulo de la obra presentada y el seudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de este punto, será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.


4º- RESPONSABILIDAD.
Los autores se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen.
La entidad organizadora velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución. Los seguros que se quieran efectuar serán de cuenta de cada uno de los participantes.


5º- PLAZO DE ADMISIÓN.
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 1 de Junio de 2011 y 15 de Septiembre de 2011.


6º- EL JURADO.
Estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, dos representantes de la Agrupación de Cofradías, cuatro representantes de la Cofradía que convoque el concurso, todos ellos con voz y voto, el Presidente de la Agrupación de Cofradías con voz pero sin voto, salvo en caso de que exista un empate, y el Secretario de la Agrupación de Cofradías que no tendrá voz ni voto.
El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable.
EL FALLO DEL CONCURSO SE COMUNICARÁ EN EL MES DE OCTUBRE.
La organización se reserva el derecho de antes del fallo del Jurado, poder exponer las obras presentadas al público, e incluso someterlas a votación popular, mientras están expuestas, sin que esa votación influya en el Jurado.

7º- PREMIOS.
Se establecen las siguientes categorías.
*1º.- Cartel de Semana Santa: Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 300 euros, donado por el Exmo. Ayuntamiento.
*2º.- Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 150 euros, donado por el Exmo. Ayuntamiento.
*3º.- Placa de la Agrupación de Cofradías.
La entrega de premios se efectuará el Miércoles de Ceniza.


8º- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS.
Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas de la sede de la Agrupación en un plazo de dos meses después de efectuado el concurso, también podrán ser devueltas por los organizadores, corriendo siempre los gastos por cuenta del autor de la obra, en caso de no haber sido retiradas en ese plazo, pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías, al igual que las premiadas, quien además se reserva el derecho de poder utilizarlas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención del autor.


9º- NORMA FINAL.
La Agrupación de Cofradías se reserva el derecho a modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación.
La realización de fotografías durante las procesiones y actos de las Cofradías y Hermandades, habrán de respetar en todo caso las indicaciones de los organizadores.
La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario