Miércoles de Ceniza

Da comienzo hoy la Cuaresma, 40 días, con sus 40 noches para que las puertas de la iglesia de las Angustias se abran y salga la Borriquilla, dando en ese momento la Semana Grande.

Como es tradición hoy a las 21.00 en el teatro Martínez Montañés tendra lugar la presentación del cartel de nuestra Semana Santa el cual a suscitado un poco de controversia por declaraciones de parte de algunos miembros del jurado en su elección. El autor de nuevo es Manuel Aguilera Peña y este año es sobre la noche del Martes Santo. Según lo que se rumorea es la Virgen de la Esperanza la imagen que aparece en el cartel. En el acto se hará entrega de los diferentes premios a los finalistas y finalizará con la actuación de la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza.

Por último y para ahorraros el trabajo de leer la carta pastoral de cuaresma en el programa de Semana Santa que llegará seguramente cuando la cuaresma este finalizando os la dejamos aquí.


Muy queridos fieles diocesanos:

1. El próximo día 9 de marzo será miércoles de ceniza. Comenzamos el tiempo de gracia cuaresmal, camino de la Pascua de este año 2011.

Cuaresma es sinónimo de cuarentena. La Iglesia lo ha tomado de la Sagrada Escritura: cuarenta días duró el diluvio; cuarenta días permaneció Moisés en el Monte Sinaí; durante cuarenta años peregrinó el pueblo de Israel por el desierto, camino de la tierra prometida; cuarenta días predicó Jonás la conversión y penitencia en la ciudad de Nínive; cuarenta días permaneció Jesucristo en el desierto, ayunando y haciendo oración.

Estas “cuaresmas” fueron motivo para llamar con este nombre al tiempo que la Iglesia estableció para que los catecúmenos se preparasen para recibir los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la Vigilia Pascual. Los ya bautizados les acompañaban con una renovada conversión para, ante ellos, proclamar juntos sus compromisos bautismales. Así lo seguimos haciéndolo cada año en la noche del Sábado Santo.

Leer más...
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario