Domingo de Ramos - Resumen

Hace ya algo más de una semana, el pasado domingo, 17 de abril, se abrían las puertas de nuestra Semana Santa. Una esplendida mañana, con un radiante sol y magnífica temperatura. Los nazarenos comenzaban a salir desde el interior de la iglesia de las Angustias, posteriormente salia diferentes insignias, SPQR, guión de la juventud, bacalá, acólitos, ciriales, hermanos mayores de otras cofradias... Y finalmente desde la carpa situada junto a la iglesia se abría la puerta y comenzaba a salir el paso de misterio de la Borriquilla.

A los sones de la Marcha Real y Oración interpretadas por la AM Ntra Señora de las Angustias, Jesús ya estaba en las calles de Alcalá. El arte en el andar de esa cuadrilla joven hacia que chicotá tras chicotá que el pueblo se rindiese a sus pies en un fuerte aplauso. Hasta llegar al Pradillo donde la Agrupación de una forma inmejorable interpretó su popurrí, una marcha compuesta por diversas marchas de 11 minutos de duración que los costaleros llevaron de inmejorable forma.


Ya en el Llanillo se pudo ver una imagen única ya que las reverendas Madres Dominicas bajaron a la puerta de su iglesia, donde estaba parado el paso para cantarle desde allí a Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén. Paso por el Ayuntamiento y ya en la calle de las Angustias, tramo final de su procesión volvieron a deleitarnos con dos magníficas chicotas. Para de nuevo en el interior de la carpa quedar el paso arriado hasta el próximo Domingo de Ramos.

A lo largo del recorrido se pudieron ver diversas levantás con mucho sentimiento todas y cada una de ellas por aquellos que nos falta, los nuevos, de costaleros que este año no han podido salir, por el futuro paso del Cristo de la Salud, también dedicadas al Hermano Mayor, que finaliza su mandato el presente año, o al párroco.

Sin duda alguna un gran comienzo para la Semana Mayor de los alcalainos. A lo largo de la semana os ofreceremos diversos vídeos y galerías fotográficas.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :