Estrenos 2011

Queremos aquí informaros de los diversos estrenos de nuestras Hermandades y Cofradias para la próxima Semana Santa.


Domingo de Ramos
El paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, saldra completamente finalizado en su fase de talla, quedando así concluidos los respiraderos laterales, que era la parte que faltaba el pasado año.


Siguen ampliando el ajuar para la Virgen de la Estrella, teniendo este año como novedad una gran corona para la titular mariana de la Cofradía. Esperemos en breve poderla ver en las calles tras "el Moreno".

Martes Santo
La Virgen de la Esperanza estrena el palio bordado (bambalina frontal) y el paso de la Oración en el Huerto los respiraderos completamente terminados en su fase de tallado.


Jueves Santo
Musicalmente al Señor de la Humildad lo acompañara la AM "Melodias Ermiteñas" de la vecina aldea de Ermita Nueva.



Viernes Santo
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estrenará el terciopelo de su bandera, que se encontraba bastante deteriorado.


Musicalmente, la AM Dulce Nombre de Jesús estrenará la marcha "Clavado por amor", compuesta por el alcalaíno Luis Carlos Hinojosa Arco

La Hermandad del Stmo Cristo de la Salud tiene por fin su fachada restaurada y tienen como novedad 4 faroles, restaurados por su taller de dorado, del primitivo paso del Cristo de la Salud, los cuales usaran para sus diferentes cultos.

Estreno también esta hermandad en Cuaresma el dosel que enmarca a su titular en el Altar Mayor de la Iglesia de San Juan. Sustituyendo el tercio pelo y el dosel superior.

Musicalmente, la AM Stmo Cristo de la Salud estrena tres marchas de los compositores Pedro Manuel Pacheco, Emilio Muñoz Serna y Manuel Mena Hervas.

La AM Nuestra Señora de las Angustias estrena los uniformes que presentaban el pasado domingo, además de nuevas galas para sus cornetas.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. La Esperanza estrena el palio bordado (bambalina frontal) y el paso de la Oración en el Huerto los respiraderos completamente terminados en su fase de tallado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos! Seguro que han quedado preciosos. Los veremos el Martes Santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo como puedes ver, ya se han incluido dichas novedades, las cuales nosotros desconocíamos. Ya que este espacio con la colaboración de nuestras hermandades y cofradias podria funcionar mucho mejor y mucho más completo, pero aun no disponemos de dicha ayuda y todo es "cosecha propia" y de ir preguntando por un sitio y otro.

    ResponderEliminar
  4. Pues he aquí otro estreno: La Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, estrenará cuatro nuevos roquetes que se sumarán a los del año pasado haciendo un total de 7, y los lucirán los hermanos más pequeños que irán situados delante del paso del Cristo de la Salud.

    ResponderEliminar