Jornadas Mundiales de la Juventud

Daremos hoy comienzo a un periodo de tiempo el cual nos centraremos en las JMJ, que se realizarán en Madrid el próximo verano. Pero previamente pasará por nuestra provincia, pernoctando en nuestra localidad, una cruz que Juan Pablo II donó a los jovenes.


La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional. Como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país organizador.

El Consejo Pontificio de los Laicos aprobó el 25 de mayo de 2010 la propuesta del Arzobispado de Madrid de Himno para la JMJ Madrid 2011. El compositor del himno es Enrique Vázquez Castro y el autor de la letra Mons. César Agusto Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ Madrid 2011. Dicho himno, se publicó en la web y se dio a conocer en un acto celebrado en la Almudena durante el día 8 de Noviembre del 2010.


La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud fue entregada a representantes de los jóvenes católicos españoles el 5 de abril de 2009, Domingo de Ramos y XXIII Jornada Mundial de la Juventud4 por jóvenes australianos en el Vaticano en presencia del Papa.

El 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, comenzó la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de la Virgen por los diferentes arciprestazgos de la archidiócesis de Madrid. Este recorrido se prolongó hasta finales de marzo de 2010 para a partir de entonces iniciar su itinerario por todo el país.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario