Martes Santo - Resumen

El dia se presentaba oscuro, húmedo y con nubes. El compás de Consolación poco a poco se llenaba de gente, pero no eran buenos los presentimientos. Se decia que si salia, no salia, cada minuto cambiaba el rumor. Finalmente a las 20.30 h la hora prevista para la salida, se comunicó que aplazaban la salida una hora, y que simplemente harian el recorrido en el barrio de la Tejuela, sin acceder al Ayuntamiento y Llanillo.

Unos minutos antes de la hora prevista ponian su Cruz de Guia en la calle y se adentraban por la calle Santo Domingo de Silos, Horno, Gala, Tejuela... Salia Jesús en la Oración en el Huerto, acompañado por la AM Virgen de la Esperanza y minutos después una de las salidas mas esperadas de nuestra Semana Santa.

Los costaleros, en el interior de Consolación, se arrodillaban y muy poco a poco comenzaba a salir cada uno de los varales por el dintel de la puerta. Un palio el cual su frontal aparecia bordado este año. Cuando la Virgen de la Esperanza estaba en la calle con un fuerte aplauso y a los sones de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Música de Mancha Real, la Virgen paso de estar casi en el suelo por el temaño de la puerta, a llegar al mismo cielo.



Se adentraron en su barrio el cual esperaba la hermandad con mucho público atento a las diversas revirás que debia hacer las dos cuadrillas de costaleros. Pasadas las 12 de la noche, los dos pasos se encontraban en el compas de Consolación, frente a frente donde se realizaron diversas levantás, interpretación de marchas y poco a poco iban entrando los tronos en su templo.

Finalmente un Martes Santo el cual respetó el tiempo y con cambios pero se pudo realizar la estación de penitencia.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario