La Cruz y el Icono de la Juventud pasaron por Alcalá

El pasado domingo, con apenas media hora de retraso llegaba a nuestra localidad la Cruz e Iconos que están recorriendo España, para anunciar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Era nuestra localidad el último pueblo de la provincia y llegaba de la vecina ciudad de Alcaudete.

A la misma Iglesia Mayor Abacial, llegaba la furgoneta que portaba las insignias, entorno al millar de alcalainos se concentraban allí, lugar desde donde el pueblo fue creciendo poco a poco. Y desde el primer momento no faltaron los jóvenes que portaran la Cruz, el Icono de la Virgen María y el Icono del Santo Rostro. Además de las 14 estaciones de la Hermandad del Gallardete de Jesús.

Además el recorrido era iluminado por la tenue luz de las antorchas. Antorchas que ya parecen estar preparadas para todo tipo de Via-Crucis, puesto que además del Miércoles Santo, el pasado viernes iluminaron el Via-Crucis que se realizó en Jaén, con 14 de sus hermandades en la calle, representando las 14 estaciones.


Desde la Fortaleza de la Mota, por el interior de la Iglesia Mayor Abacial, Casas de Cabildo, diversas puertas de acceso a la Fortaleza, Romancero, San Juan, Rosario, Veracruz, Angustias, Plaza del Ayuntamiento, Llanillo hasta llegar a Consolación. Fueron discurriendo los fieles y el rezo de las estaciones. También se intercalaban con frases festivas, referidas a la Cruz.

Sin duda alguna un acto para el cual la gente no esperaba tal acogida, tanto jóvenes como no tan jóvenes fueron testigos de algo único como la visita de la Cruz que Juan Pablo II dono a la juventud. Una vez llego todo el cortejo a Consolación, se realizó ante la patrona la celebración de la Eucaristía, con casi 20 sacerdotes. De todo el Arciprestazgo de la Comarca. Una iglesia llena a rebosar que no es frecuente verla de dicha forma.

De forma inesperada por ejemplo pudimos ver a Jesús en la Entrada Triunfal a Jerusalén esperando el paso de la Cruz en el dintel de la Iglesia de las Angustias. En definitiva una noche única, con momentos irrepetibles.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario