Entrevista a Francisco José Heredia - Exaltador del Stmo Cristo de la Salud 2011 (I)

- ¿Cómo es el momento en el que uno recibe la noticia de que va a ser el pregonero?
Es algo que había soñado en más de una ocasión, pero recuerdo perfectamente el pasado viernes, 24 de junio, en una de las reuniones de la Junta Directiva. Cuando uno de los hermanos dijo que le gustaría fuera yo quien este año exaltase al Cristo de la Salud. En ese momento sentí miedo como que me venía grande, a pesar de haberlo soñado en alguna ocasión anteriormente. Pero el apoyo de toda la Junta Directiva no podía decir que no.

- Dicen que todos los cofrades tienen un pregón escrito guardado en un cajón del alma ¿desde cuándo está escrito el tuyo?
Escrito no lo tenía, comence a soñarlo el Viernes Santo de 2009 cuando por primera vez fui costalero. Y lo e escrito en un par de dias la verdad, cuando las palabras salen del corazón y se habla con sentimiento es muy rápido escribir.

- Será un pregón: ¿Evangélico?, ¿Intimista?, ¿Lleno de recuerdos y vivencia?, ¿Lírico?, ¿Un poco de todo?
Yo de poesía se poco así que en mi exaltación no será abundante, si alguna, porque siempre es necesaria. Pero es un pregón intimista, con muchos recuerdos y muchas vivencias.

- Ante el atril ¿temblara la voz?, ¿temblara el corazón? o ¿temblaran las rodillas?
Seguro que sí. El corazón y la voz seguro.

- ¿Es difícil hablarle a la Alcalá cofrade del Cristo de la Salud?
Puede que sí, para hablar sobre él yo diriía ve a su iglesia y miralo. No necesitaras palabras.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario