Las fiestas patronales terminan un año más con gran afluencia de gente a todos los actos cofrades

  • El pasado lunes 15 de agosto concluían un año más los actos de las fiestas patronales con la procesión de la patrona, Ntra. Sra. de las Mercedes, por las calles de Alcalá la Real. 
Con una gran afluencia de gente en todos los actos organizados por la Real Cofradía de Ntra Sra de las Mercedes terminaban un año más las fiestas patronales, que comenzaron el pasado día 11 con la recepción oficial a la Junta directiva de la Cofradía en el Ayuntamiento, por parte de la Corporación Municipal, en la que se intercambiaron presentes y se mostró gala de las buenas relaciones entre el Consistorio y la Cofradía.

Ya en la noche del sábado 13, Rafael García Medina pregonaba en esta ocasión a la Virgen, presentado por el cronista Domingo Murcia Rosales, en un acto sentido, y acompañado de amigos y todo aquel que quiso asistir a partir de las 21,30 h. al Teatro Martínez Montañés. En la mañana del domingo 14 de agosto, la Corporación Municipal realizaba su tradicional paseíllo bajo mazas desde el Palacio Abacial hasta la Iglesia de Consolación, donde presenciaban la ofrenda floral y asistían al concierto de la Agrupación Pep Ventura.
Ya por la noche, en un acto recogido tras la misa, se llevaba a cabo la tradicional imposición de medallas a los nuevos cofrades, entre los que este año se encontraban la alcaldesa de Alcalá, dña. Elena Víboras o el administrador de este blog, Juan Manuel Marchal, y se hizo entrega de un presente a los hermanos Antonio Aguilera, Manuel Aguilera y Antonio Ramírez por su dedicación a la Cofradía. Por su parte, José López y Paqui Zamora fueron los receptores de la insignia de oro de la cofradía, por la gran labor a ésta durante todos sus años como cofrades. A las 23,00 h, tuvieron lugar el castillo de Fuegos Artificiales, con gran afluencia de público que los vio desde lugares como la fortaleza de la Mota, los diversos miradores de los Llanos o el Compás de Consolación.
La festividad del lunes 15 de agosto comenzaba a las 8 de la mañana con una diana por parte de la Agrupación Musical Pep Ventura y un repique general de campanas que llamaba a misa a las 11,00 h. Por la tarde, a las 20,30 h. salía la procesión de la Iglesia de Consolación, recorriendo las calles del casco antiguo por el recorrido: Real, Rosario, Veracruz, Angustias, Caños, Llanillo, Plaza del Ayuntamiento y a su templo, donde presenció el castillo final de fuegos artificiales que cerraba las fiestas. Durante su recorrido, en la confluencia entre las calles Rosario y Veracruz, la Hermandad del Stmo Cristo de la Salud salió a realizarle a nuestra Patrona una ofrenda floral. Los actos de la Cofradía finalizarán el próximo 24 de agosto, cuando termine la novena que se le lleva a cabo todas las noches en Consolación.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario