Exposición de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza


Entre las actividades organizadas por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real, para conmemorar el 450 aniversario de la peregrinación al Cerro del Cabezo, se encuentra esta impresionante exposición en la capilla (ahora aula magna) del Convento de Capuchinos.
Dicha exposición se encuentra abierta desde el día 12 al 27 de Septiembre con horario de 19:00 a 22:00 horas.
En ella se pueden ver multitud de curiosidades que forman parte de la historia de esta centenaria peregrinación, así como varios objetos pertenecientes al cortejo procesional de esta cofradía en Alcalá, como pueden ser las preciosas coronas de la Virgen, y el Niño, el cetro, el manto, las andas, banderas etc... Y una estupenda colección de manuscritos y fotografías procedentes del Museo de Religiosidad popular que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud atesora en la Iglesia de San Juan y que han sido cedidas para esta exposición.
También llaman la atención las numerosas fotografías antiguas de la romería, y los trajes y atabíos de los danzantes del Fandango de Charilla.
Pero sin duda alguna, el elemento más importante y llamativo de esta exosición, es retablo de San Marcos, recién restaurado por D. José Luis Ojeda Navío. Dicho retablo se puede ver en todo su renovado explendor junto con una serie de fotografías de su estado antes de la restauración y del proceso de restauración en sí.

Dejamos una breve pincelada fotográfica de la exposición:









Desde aquí os animamos a que visiteis la exposición y felicitamos a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza por la realización de la misma.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario