ARCOAN: Resumen

Comenzaba casi en septiembre con los preparativos, comienzo de ensayos... pero llego a su momento álgido hace ahora una semana con la apertura de la II Muestra Cofrade de la provincia de Jaén.

La verdad hemos de agradecer a la Hermandad del Stmo Cristo de la Salud, a la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza y a la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias que estuvieran presentes en dicha muestra cofrade.

Como ya dijimos aquí cuando se publicaron los horarios de los conciertos de las agrupaciones alcalaínas no eran los más apropiados, pero eso no le ha desmotivado a ninguna de las dos formaciones musicales alcalaínas, se lo han trabajado y han ido a Jaén a triunfar. Pena que Jaén no les ha sabido responder pero más han perdido quien no los ha escuchado la verdad. Las dos agrupaciones se han preparado sus mejores marchas han hecho grandes esfuerzos para poder tocar en días laborales... 

GRACIAS por representar la música cofrade alcalaína en nuestra provincia.

Y la Hermandad del Stmo Cristo de la Salud, GRACIAS también por representar una mínima parte de la Semana Santa alcalaína. Porque no solo se exponían ellos sino que continuamente tenían imágenes puestas de toda nuestra Semana Mayor dándola así a conocer y eso sin duda alguna es un merito a reconocer.

Desde la organización se informó que habían acudido aproximadamente 9.000 personas bastantes alcalaínos se han visto allí, mucha gente se acercaba al stand de la Hdad alcalaina recordando su infancia en nuestro pueblo o antepasados que vivieron en Alcalá. Como hemos dicho muchos alcalaínos y también representantes de nuestras cofradías. No de la Agrupación de Cofradias que eran quien debía haber tenido un stand allí representando nuestra Semana Santa en general pero si se acercaron más de un hermano mayor a la exposición cofrade.

El viernes por la noche es que tenia la Agrupación una reunión con los diversos Hermanos Mayores, que finalmente no fue  por la mañana como aquí se adelanto en publicaciones anteriores. Una reunión donde se volvió a hablar sobre este espacio de información cofrade por publicaciones que realizamos en algunas ocasiones que parece no le interesan que se conozcan (no se debía haber publicado el nombre de la pregonera, no sabemos porque, cuando a todas las hermandades, ya se les ha informado por carta). Llegaron a plantear incluso que la Agrupación de Cofradías tuviese su propio blog donde publicar la información que ellos deseen (parece que nadie se animo a hacer realidad ese blog). Incluso se dijo que en la reunión que dentro de la Agrupación había un topo que nos trasmitía toda la información, pero bueno, todo esto es otro tema

Así que retomemos la información, a todos los que han hecho que Alcalá la Real y su Semana Santa este presente en ARCOAN 2011, músicos, directores, hermandades...

GRACIAS
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. Hay una falta ortográfica grave, la palabra "ensayos", es con "y", no con "ll".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he visto otra falta "ya se le a informado por carta". En esta ocasión "a" no es una preposición, es un verbo. A tal efecto, debe de escribirse con "h". Por otra parte "le" que debe ser sustituido por "les", pero me supongo estos habrán sido simples erratas.

    ResponderEliminar
  3. Somos humanos y cometemos erratas como bien dices, seguramente no sean las únicas faltas que tengan el blog, pero siempre intentamos hacerlo de la mejor forma que podemos y sabemos.

    ResponderEliminar
  4. No dudo ni he cuestionado vuestra intención. Mi modesta aportación solamente tiene como objetivo mejorar tu publicación.

    ResponderEliminar