El premio que nunca se ve

Sea este artículo como una sugerencia que enviamos a la Agrupación de Cofradías, sabemos que es en estas fechas cuando se ultiman los preparativos del programa de Semana Santa que anualmente edita la Agrupación para los miles de cofrades alcalaínos. 

En los últimos años viene siendo tradicional con el concurso que la imagen que obtiene el primer premio sea la imagen que se edita como cartel, además de un aporte económico claro está. El segundo premio se publica también en la contra portada del libreto que venimos indicando y también recibe un aporte económico. Pero hay un tercer premio que recibe solamente una mención por el mismo. Y claro esa imagen no llega ni a ser vista y creemos tiene al recibir un premio el mismo derecho que todas a ser impresa, mostrada...

Desde aquí nuestra propuesta es que se siga empleando el primer premio, el caso de este 2012 la fotografía ganadora del linarense José Miguel Foronda, como cartel por ello se supone es la mejor obra presentada y la que ha de representar la Semana Santa alcalaína tanto en nuestra localidad como en otros lugares. Y el cambio que sugerimos se presenta ahora utilizar ese segundo premio como portada del libreto y dejar la contra-portada para el tercer premio y así todos podrían ver las tres obras premiadas, este año le corresponden ambos premios al joven alcalaíno Juan Manuel Marchal Rosales. Porque sino el tercer premio solo el autor sabría que foto es la que a obtenido dicho galardón.

Quizás para este año la propuesta llegue tarde, pero para años venideros, y con las diversas modificaciones que indico la Agrupación de Cofradías que se estaban realizando sobre las bases del concurso en las que se indico se incluirían pinturas y montajes, se podría plantear una mejor solución para el tercer premio y no ha de ser la económica, que estamos en crisis. 

También algo que si aún es viable es la exposición de todas las obras presentadas al concurso, pero no en la misma noche que se presenta el cartel con un vídeo en el cual se vean todas las obras presentadas, sino una exposición digna y como pueda merecerlo dando a cada autor su pequeño "momento de gloria" con la leyenda junto a la foto del nombre del autor. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario