Un toque alcalaino en la Semana Santa de Sevilla

En un acto sencillo, sin concierto, sin reclamo alguno más que la presentación de un cartel de Semana Santa, en la mañana de ayer sábado, presento Sevilla su cartel para la Semana Santa 2012.

Imagen realizada por Antonio Dubé de Luque, imaginero, es la que anunciará una de las mayores Semanas Santas y con mayor reclamo sin duda alguna. Pero no es nuestra noticia que se haya presentado el cartel de la Semana Santa hispalense. Más bien su composición. Aparece en la esquina inferior derecha la puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el momento de la "Madrugá" en el que el cortejo de nazarenos de la Macarena  con su Dolorosa al fondo. Un poco más arriba y a la izquierda aparece el paso de la hermandad de los Servitas y arriba, majestuosamente y destacando sobre el resto... Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Aquí esta el toque alcalaíno, porque fueron las manos del imaginero alcalaíno Juan Martínez Montañés quien realizase esta magnífica obra para la ciudad de Sevilla.


Sin duda alguna este 2012 Alcalá la Real está reflejada en el cartel de la Semana Santa de Sevilla, gracias Martínez Montañés por ser el Dios de la Madera y tallar esa magnífica obra, gracias Dube de Luqué por reflejarlo de tal manera en ese impresionante cartel.

Imágenes: ArteSagro
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario