Así termina el Jueves Santo

Lloviendo en estos momentos en Alcalá la Real, el Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores se han tenido que quedar nuevamente en su casa. La lámina y gallardete de la hermandad del Ecce-Homo finalmente se han llevado en coche a sus nuevos hogares. Los Apóstoles en la iglesia de las Angustias esperaban que cesase la lluvia para llevar "la Mesa" ha su correspondiente casa. Tras esperar un buen rato han decidido que esta noche duerma en las Angustias y realizar este traslado mañana.

Ha pasado más de una hora de la decisión tomada conjuntamente por las tres hermandades, una hora en la que no ha cesado el agua, siendo una decisión correctísima. El hecho de no tener a continuación otras hermandades le daba la oportunidad de poder atrasar su salida, por ejemplo un retraso mañana sería impensable tanto para el Cristo de la Salud o la Virgen de las Angustias ya que tienen un largo recorrido y han de estar encerrados antes de las 12 para la procesión del Silencio. Pero como acontecían los pronósticos no daba opción más adelante tampoco. 

Y aunque si diese oportunidad y finalmente no hubiese llovido hemos de tener en cuenta que las Hermandades VALIENTES se quedan en sus Templos cuando hay riesgo de lluvia (llueva o no llueva), las Hermandades LOCAS van a la calle. El Patrimonio personal y material es muy grande y hay que cuidarlo y mimarlo.

No tendremos procesiones en las calles, pero tenemos un escaparate de fe con las iglesias llenas en estos momentos en los que las hermandades deciden permanecer en sus templos.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario