Exposición de Playmobil a beneficio de la Humildad

'Los clicks conquistan Alcalá'. Este es el sugestivo título de una exposición que mostrará en mayo alrededor de 12.000 piezas de los populares muñecos de Playmobil. La iniciativa, a beneficio de la Hermandad del Señor de la Humildad, suscita gran interés.

El convento de Capuchinos acogerá, entre el 2 de mayo y el 1 de junio, una muestra dedicada a los “clicks”. Ante la magnitud de la exposición se ocupará todo el salón de actos y el vestíbulo de la entrada. Se trata, según las fuentes, de una de las mayores exposiciones de este tipo organizada hasta ahora en Andalucía. El horario de apertura estará comprendido, entre semana, de seis a nueve de la tarde, aunque por la mañana habrá visitas concertadas de colegios y colectivos. Los fines de semana, irá de las doce  del mediodía a las dos de la tarde y de cinco a nueve. El precio será de tres euros, dos en el caso de los grupos. Se espera la presencia de una quincena de coleccionistas de toda España.

Participan en la iniciativa las concejalías de Cultura y Patrimonio y la Asociación Madrileña de Clicks (Amclicks), una entidad presidida por el alcalaíno Miguel Siles Reyna. El dinero recaudado en la actividad se destinará para la restauración del trono del Señor de la Humildad.

La propuesta estará organizada en función de numerosas escenas o dioramas. Una de las más grandes recreará la conquista de Alcalá la Real y se instalará junto a la vidriera que preside el salón de actos. Además, está previsto que se reproduzcan con los muñecos tres leyendas del municipio. En el transcurso de la muestra, las piezas estarán protegidas para evitar posibles daños. Uno de los aspectos más curiosos, según se explica desde la organización, es que los aficionados a los ”clicks” los “customizan”, un proceso similar al tuneo de los coches, de manera que alteran y modifican los juguetes originales. Por otro lado, los coleccionistas suelen tener un “avatar”, una figura que les sirve de icono para identificarse con él.

Fuente: DiarioJaén
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario