Romeria de la Virgen de la Cabeza 2012

La Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, esta en uno de sus momentos grandes. El próximo sábado por la mañana tendrá lugar el paseillo de la Cofradía por las calles de nuestra localidad para dirigirse a la iglesia de Consolación donde se realizará la misa de romeros (a las 9 de la mañana). Al finalizar esta misa romera realizarán el tradicional rezo ante la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad, para pedir un buen camino. Posteriormente en autobuses se dirigirán hacia el Cerro del Cabezo.

Romería 2011
Una vez en el Poblado del Cerro del Cabezo realizarán las tradicionales actividades de convivencia en la casa cofradía así como la visita a otras filiales. A las 12 del medio día comenzará la Presentación ante la Santísima Virgen de la Cabeza, concluyendo entorno a las 12 de la noche la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar. Correspondiendo a la Cofradía de Alcalá entorno a las 22.40h de la noche.

Ya el Domingo, día 29 de abril, a las 00:00h en cada casa cofradía se realizará el rezo de la Salve y se dirigirán todas las cofradías a la Plaza del Poblado, donde a las 01.15 dará comienzo el rezo del Rosario.

A las 2.30 hasta las 7.30 tendrán lugar diversas Misas cantadas en el interior de la Basílica. Y a las 9.30h tendrá lugar uno de los momentos más esperados, cuando la Virgen de la Cabeza baje desde su camarín a las andas para presidir la Eucaristía.

A las 10 de la mañana presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, dará comienzo la Eucaristía de Acción de Gracias a la Virgen de la Cabeza, con asistencia de todas las Cofradías y el casi millón de romeros.

Al finalizar la misma, sobre las 11.30h tendrá lugar la Magna Procesión por las Calzadas del Santuario, Calle de las Cofradías y Ciudad de las Carretas.

Nosotros este año si no hay contratiempo alguno realizaremos publicación en directo de la Misa de Romeros (sábado por la mañana), presentación de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá ante la Morenita (sábado por la noche) y el paso de la Patrona de la Diócesis ante la Casa Cofradía de Alcalá (domingo de romería).

Así que por último desear una feliz romería a todos los peregrinos y romeros de la Virgen de la Cabeza.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. Espero de corazón que tengáis un buen día, seguro que vivís momentos de muchísima emoción. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar