Antonio José Morillo pregonó la Romería del Rocío 2012

La noche del sábado, 12 de mayo, en el Salón de Actos de SAFA tenía lugar el XXI Pregón en Honor a la Virgen del Rocío. Este año 2012 la Hermandad de Gloria alcalaína había designado al párroco de Santa Ana, Antonio José Morillo, como su pregonero, ya que es desde unos años el sacerdote que los acompaña en la misa del alba y en la peregrinación al Rocío, cada Lunes de Pentecostés. 

Comenzó Rosario, hermana del pregonero, realizando la presentación del mismo. Una presentación muy personal y de tu a tu. Se noto mucho el cariño muto que tienen estos hermanos. Tras esta breve presentación dio comienzo el pregón. Un pregón lleno de emociones, donde el sacerdote contó sus vivencias rocieras. Desde su primera misa del alba en el Hogar del Pastorcillo hasta el pasado lunes de Pentecostés cuando a hombros de alcalainos tuvo frente a frente a la Virgen del Rocío y rezarle la salve.

En varios momentos de su pregón fue el "Joven Pastorcillo de la Rocina" (su nombre rociero) en los que arranco los aplausos del público. Un público que lleno al completo el Salón de Actos. También contó algunas vivencias únicas algunas a causa de la inexperiencia y otras del privilegio por ser sacerdote. Como cuando acudió por primera vez al camino con zapatos como si fuera de procesión por la ciudad sin esperarse las arenas del camino o el pasado Rocío cuando pudo ver desde la sacristía el momento en que los Almonteños saltan la reja para coger a su patrona y poderla ver luego desde los balcones de la ermita.

Todo el que estuvo presente pudo disfrutar de un pregón cargado de vivencias pero también con un toque lírico y evangélico. En el acto también acompañaron los más jóvenes de la cofradía cantando varias sevillanas a lo largo del pregón. Posteriormente se realizó en la casa de la hermandad una cena en honor al pregonero que se convirtió en una típica noche rociera con su tambor y sin cesar el cante.


Por último desde aquí y una vez más agradecer a Antonio Morillo su completa disposición a colaborar en este espacio y felicidades por esa lección de sentimiento rociero que distes en tu pregón.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. ole por el pregonero y por su hermana la presentadora. Gente "güena" de verdad

    ResponderEliminar