Entrevista a Mercedes Garrido, presidenta de la Hermandad del Rocío de Alcalá la Real


¿Qué fue lo que más le empujó a ser Presidenta de la Hermandad del Rocío?
Pues yo veía que nadie quería seguir en este cargo por la gran responsabilidad que entraña y, por el amor a la Hermandad  y gracias al apoyo de dos amigos cofrades, me convencieron para aceptar presentarme al cargo.


¿Cuál es la situación actual de la Hermandad?
Actualmente, desde la Junta estamos trabajando con mucha ilusión y, con altibajos, nos mantenemos en una cifra cercana a los 500 hermanos.


¿Qué proyectos tiene la Hermandad en estos momentos?
No tenemos proyectos marcados, hay muchas cosas que hacer pero el principal es el acabar la casa. También estamos trabajando mucho en la vocalía de Juventud queriendo animar e implicar a los jóvenes en la Hermandad a través de actividades, como acampadas, participación en la cabalgata de Reyes, charlas, competiciones deportivas, convivencias con la Hdad. Matriz de Almonte…


El lunes comienza la Semana Rociera… ¿Qué actividades se han planteado y qué se pretende con ellas?
Para nosotros la Semana Rociera es como un anticipo de fiestas, se trata de tener unas convivencias tanto con hermanos como con todas aquellas personas que quieran participar. Comenzaremos el lunes con una mesa redonda para hermanos rocieros jóvenes de 17 a 35 años, el martes realizaremos la tradicional “Noche de la tortilla” que servirá de convivencia entre hermanos y preparativos de la Romería de este año. Ya el miércoles comenzaremos un triduo en la Iglesia del Salvador, el miércoles con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, el jueves una misa a los hermanos difuntos y el viernes con una misa dedicada a los jóvenes. Tras la misa, en el polideportivo también haremos un partido de fútbol entre padres e hijos. El sábado acabaremos ya la Semana Rociera con el pregón, en la SA.FA, que lo oficiará Antonio José Torres Morillo, párroco de Santa Ana, presentado por su hermana Rosario y se terminará con una cena en su honor en la Casa de Hermandad. También, durante el día 17 realizaremos una colecta de alimentos que donaremos en “El Pastorcito” durante uno de los días de camino.


¿Cómo se presenta este año la Romería y qué calendario y novedades tiene la Hermandad programado?
El día 23 oficiaremos nuestra tradicional misa de Romeros a las 7.30 y, a su término, saldremos en procesión para comenzar el camino y esa noche acamparemos en Bollullos del Condado, donde haremos noche con las hermandades del Castillo de Locubín y Estepona. A la mañana, realizaremos una misa y continuaremos el camino a pie hasta el centro de acogida “El Pastorcito”, donde donaremos los alimentos recolectados en la Semana Rociera. Ya el día 25 realizaremos una misa de alba a las 7,30 y esperamos llegar a Almonte a las 13,30 h, para comenzar a acomodarnos en la casa. Como novedad, tras 5 años, cambiamos de casa de Hermandad en la aldea.


¿Quiere añadir algo más?
Pues quiero animar a la gente a que se acerquen a la Hermandad y me gustaría que los jóvenes participen mucho más, intentar motivarlos poco a poco. Me gustaría transmitir el mensaje que se abran, que lo vivan y que, la convivencia llena mucho y tal y como está la vida con tantos problemas actualmente, cuando te juntas con personas varias y compartes tus problemas, con apoyo parecen los problemas más chicos.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario