La Virgen de la Cabeza bajó desde San Marcos


Pasadas las siete de la tarde la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá ascendía desde la casa del Hermano Mayor hasta la ermita de San Marcos para recoger a su titular y llevarla a la iglesia de Consolación para la realización de la novena tradicional. Les acompañaba musicalmente la Agrupación Musical Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega (Granada). 


Unos minutos antes de las ocho, comenzaba a salir la Virgen de la Cabeza por la pequeña puerta de San Marcos, la imagen lucía un elegante manto y saya nueva, donados por la hija del Hermano Mayor del presente año. Con tonalidades azules y brocados en oro con motivos florales. Además de un nuevo rostrillo bañado en plata.

Acompañaban en el cortejo las cofradías filiales de Martos, Jaén, Mancha Real, Alcaudete, Benalúa de las Villas, Granada, Baena, Jódar, Málaga y Torres con sus estandartes o guiones junto a varios representantes de cada una de ellas. También diversas señoras y señoritas acompañaban en la procesión con la tradicional mantilla española, así como un nutrido número de fieles con sus velas.

A lo largo del recorrido fueron diversos los puntos desde los cuales la Virgen Santísima recibió una lluvia de flores así como ofrendas de ramos. Tras bajar y realizar un pequeño recorrido por las calles del Ayuntamiento, Angustias, Veracruz y Llanillo entraba a Consolación con el canto de la salve para quedar allí hasta el domingo 3 de junio, día de la Trinidad. En este momento fue también cuando se procedió a bendecir el manto que la Virgen estreno para tal evento.

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario