Ritual del cambio de Hermano Mayor en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcalá la Real

El próximo domingo, cuando la Virgen de la Cabeza se quede en San Marcos y la Cofradía vuelva al llano se producirá un momento muy emotivo. Justo en el centro del Compás de Consolación las banderas se pondrán en círculo y en el centro se situará el Presidente y Actual Hermano Mayor. 

Una vez hay el Presidente realizará una breve lectura y procederá al intercambio de banderas. En este intercambio el hermano mayor que unos minutos después tomara posesión cederá una de las banderas (la de España) al siguiente hermano que le corresponda ser Hermano Mayor en este caso para 2013-2014 del mismo modo sucede con el resto de banderas. 

Indicar que el cargo de Hermano Mayor en dicha hermandad esta muy solicitado. Teniendo lista de espera hasta 2025 aproximadamente. 

Desde Consolación la hermandad volverá a caminar hasta la casa del hermano que acaba de dar la bandera de España. Este hermano los esperara en la puerta de su casa. Todas las banderas volverán a rodear la puerta y el presidente con unas palabras guiará el cambio de Hermano Mayor. Realizándose del hermano mayor saliente al entrante la entrega de la imagen de la Virgen de la Cabeza que portan en su cetro.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario