Romería de la Virgen de la Cabeza... así fue

El pasado fin de semana tenía lugar la Romería de la Virgen de la Cabeza a la cual la Cofradía Filial de Alcalá la Real acude desde hace 451 años de forma ininterrumpida. El sábado por la mañana tenía lugar su tradicional misa de romeros a las 9 de la mañana en al iglesia de Consolación, iglesia que como todos los años se encontraba repleta de fieles. Poco después y bajo una gran manta de agua partían hacia la Sierra de Andujar. 

Presentación ante la Virgen
Ya en el cerro, casi media hora después de lo esperado, (23.15h) por retrasos durante todo el día se presentaba ante la Virgen de la Cabeza. Su actual Hermano Mayor leía unas palabras de agradecimiento a la Patrona de la Diócesis y la hermandad entonaba la Salve antes de abandonar el lugar. A este acto a pesar de las inclemencias fueron acompañados por casi el medio centenar de romeros.

Ya en la mañana del domingo Presidente, Hermano Mayor y portador de insignia acudían a la Eucaristía en el interior de la Basílica por las inclemencias meteorológicas. Pero sobre las 11 de la mañana cesaba de caer la lluvia que había caído durante toda la noche para permitir a los romeros que la Virgen de la Cabeza pudiera salir a la calle.

Imagen delante de la casa de Alcalá
En esta procesión se vivieron momentos muy intensos y emotivos, pero por desgracia, cuando ya volvían hacia el Santuario comenzó una importante tormenta de lluvia y granizos que obligó a acelerar el paso. Tanto la imagen de la Virgen como los estandartes fueron protegidos de forma rápida evitando así cualquier daño.

Ahora llega el momento de que esta Cofradia pasee su "Morenita" por las calles de nuestra localidad, momento que llegará el próximo 13 de mayo y que le informaremos más adelante.
Salida de la imagen
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario