Hoy, hace un año, llegaba a Alcalá la Real la Cruz de la JMJ


“Tal día como hoy, hace un año, la “Cruz de los Jóvenes” que precede al Papa en su encuentro con los jóvenes, había cruzado nuestra Diócesis durante 4 días y afrontaba su último día en la provincia con su visita y pernocta en Alcalá la Real. ¡Eran los primeros pasos en nuestra localidad de la JMJ y ya quedaba mucho menos!"

Con el desembarco en la Fortaleza de la Mota de la Cruz donada por el papa Juan Pablo II y de los iconos de la Virgen María y el Santo Rostro, comenzaba un Via-Crucis por el casco antiguo de la localidad en el que participaron todas las cofradías y hermandades de la localidad, recorriendo los arrabales de la Mota, Iglesia de San Juan, calles Rosario, Veracruz, Angustias, Plaza del Ayuntamiento y Llanillo hasta la Iglesia de Consolación.

En la madrugada, la Cruz y los Iconos pernoctaron en el convento de las RRMM Dominicas veladas por los grupos parroquiales locales y, a la mañana siguiente, alumnos del Colegio Cristo Rey fueron los encargados de portar cruz e iconos hasta la Iglesia de San Antón donde los párrocos de la localidad y el Rvdo. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López despidieron los sagrados iconos de nuestra Diócesis camino de Priego.

Recordar también la gran implicación y movilización de los cofrades y el pueblo alcalaíno que en todos los momentos arropó la procesión.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. del_gallardete16/6/12, 18:52

    Fue inolvidable el poquito camino que pude llevar la Cruz la verdad y pensar que tantísimos jovenes la habían portado antes que yo. Que mágica noche.

    ResponderEliminar