Nuestra Señora de la Estrella en las calles alcalainas

Tras tanto tiempo esperando poder verla en la calle, hoy a sido el día. Ntra Señora de la Estrella salía a las calles de nuestra localidad en un traslado hasta la iglesia de San Antón donde permanecerá durante todo el año. El cortejo lo habría la cruz guía, cirios, estandarte de la juventud, bacalá de la Cofradía de las Angustias, bacalá de la Cofradía de la Borriquilla, la presidencia de la joven cofradía y las andas.

Salida
 La imagen ha sido portada en las andas de Santo Domingo, adornada con cuatro jarras florales ricamente dispuestas. La imagen llevaba una saya propia bordada en oro fino, un manto de terciopelo azul marino y toca de sobremanto propia también de la imagen. Además de la corona de oro de la misma que ya vimos en su bendición. Tras ella un cuarteto de viento ponía la música en esta tarde que quedará para el recuerdo en esta joven cofradía. 

Su divino rostro
 Una petalada a la salida de la misma y otra en la calle Pradillo, junto a la visita de Nuestra Señora de la Estrella al convento de las Dominicas han sido los momentos que han destacado. Como vemos en las siguientes imágenes la nueva dolorosa incluso entro dentro de la iglesia para ser contemplada de primera mano por las RRMM Dominicas.

Frente al convento de las Dominicas

Entrando en el convento

Las monjas cantándole a la Virgen

En la calle Veracruz

Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

3 cofrades han opinado :

  1. Anónimo4/6/12, 0:24

    gracias en nombre de la borriquilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, por hacernos disfrutar de una tarde con este sabor cofrade que hoy hemos tenido.

    ResponderEliminar
  3. del_gallardete16/6/12, 18:53

    Deseando poder verla ya en su palio tras Jesús

    ResponderEliminar