Fiestas Patronales 2012


Llega agosto y Alcalá la Real comienza a engalanarse, preparando cultos y festejos en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de la localidad. Durante estos primeros días de mes el Ayuntamiento organiza los tradicionales festivales, con conciertos, exposiciones, noches temáticas... 

Y el 13 de agosto se iniciarán los festejos principales, dicho día a las 12.00h tendrá lugar la recepción de la Real Cofradía por parte de la Alcaldesa de la ciudad y las autoridades, acto que se celebra en el salón de plenos, con discursos y regalos. El mismo día a las nueve de la noche y en el teatro Martínez Montañés tendrá lugar el pregón  en honor a la patrona, por parte de Antonio José Morillo Torres, al cual tendremos la oportunidad de entrevistarlo en breve, el pregonero será presentado por José Manuel Aguilera Carrillo.

El martes, 14 de agosto, tendrá lugar el paseillo desde Palacio Abacial hasta Consolación de la Junta Directiva de la Virgen de las Mercedes con las autoridades municipales. Tendrá lugar un repique de campanas con su respectivo disparo de cohetes y un concierto por parte de la Banda de Música Pep Ventura, después del rezo del Ángelus y de la Salve. También se realizará la tradicional ofrenda floral durante toda la mañana. A las 20.30 de la misma tarde tendrá lugar la bienvenida de los nuevos cofrades con imposición de medallas, insignias y estatutos. Y apenas unas horas después (23.00h) tendrá lugar el tradicional espectáculo piro-musical. 

Ya, el día 15 de agosto, día grande para nuestra localidad, a las ocho de la mañana tendrá lugar repique de campanas, disparo de cohetes y diana por parte de la Banda de Música. A las once se realizará la Función Principal de Iglesia, presidida por el obispo Antonio Ceballos y concelebrada por varios sacerdotes de la localidad. Ya por la tarde, tendrá lugar el momento grande, cuando la Virgen de las Mercedes, cruce el dintel de Consolación para recorrer las calles Real, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Ayuntamiento, Alonso Alcalá y Carrera de las Mercedes. A dicha procesión acuden los representantes de todas las hermandades de nuestra localidad junto a la Corporación Municipal bajo mazas. El día 16 tendrá lugar el comienzo de la novena. En la cual como es tradicional cada día la imagen tendrá una ropa diferente y el último, en talla, quedará expuesta en besapies.

Por nuestra parte durante esta quincena, ofreceremos una entrevista al pregonero de este 2012, así como diversos artículos históricos y otros referentes a la D. m. futura Coronación Canónica a la Virgen de las Mercedes. También diversas emisiones en directo de los principales actos, como viene siendo habitual.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario