Alcalá en el Año de la Fe...

Cuanto en todas partes se están preparando actividades extraordinarias en este Año de la Fe, cultos, procesiones magnas, conferencias, charlas, besapies... Alcalá sigue en su peculiar letargo. 

Se están preparando procesiones marianas magnas, donde en determinadas fechas del año, con un especial simbolismo mariano, saldrán todas las Dolorosas de determinadas localidades y ciudades. También actos como durante un fin de semana completo, todas las imágenes en Besapies o Besamanos. Procesiones con todos los pasos del lugar o Vía-Crucis con las 14 estaciones escenificadas con pasos. 

Quizás esto último por ejemplo se quedaría un poco lejos porque serían muchas las representaciones que nos faltarían. Pero siempre quedan muchas otras cosas, como conferencias que de verdad sean del interés para los alcalaínos, cristianos y cofrades. O un Vía-Crucis especial en Cuaresma de forma extraordinaria en el que alguna imagen vaya en unas pequeñas andas... Porque queramos o no hay que reconocer que solo la devoción y fe a una imagen son hoy día quien mueve al mundo. 

Y esto no son cosas que se pueden improvisar de la noche al día o en tan solo una semana. Para que se hagan bien han de ser cosas que se elaboren durante tiempo y con cabeza. Alcalá la Real es un lugar con solera y hemos de despertar de este letargo cofrade en que nos encontramos. 
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario