Que pesados somos

Lo sentimos pero es así, somos un poco pesados con algunos temas. La Carrera Oficial... la vamos a dejar por ahora, mientras la Agrupación de Cofradías siga trabajando en funciones es una tontería retomar el tema puesto que un presidente en funciones no creemos tenga que involucrarse en algo así de gordo. Aunque si se animan... aquí estamos para ayudar.

Volvemos a retomar el tema de Conciertos y Certámenes, al final el año pasado nos quedamos sin concierto/certamen cuaresmal. En diciembre la AM Virgen de la Esperanza nos hizo disfrutar de uno en el XXV Aniversario de la Bendición de su titular mariana.

Y este año por ahora solo tenemos confirmado el día 2 de marzo, sábado, por parte de la AM Nuestra Señora de las Angustias la presentación de su segundo trabajo discográfico en el Teatro Martínez Montañés que seguro estará abarrotado por esa multitud que le recorre el gusanillo cofrade. Pero no es este el tema que venimos a tratar y del cual más adelante ofreceremos toda la información posible.

Del tema de conciertos y demás como vemos en los dos enlaces siguientes ya hemos hablado los dos años anteriores. En fechas muy próximas, este año nos adelantamos, porque la Semana Santa viene antes.

7 de febrero de 20011 - ¿Por qué no...? - Certámenes y conciertos

10 de febrero de 2012 - ¿Qué opináis?

Ya no vamos a pedir que una Agrupación Musical de fuera venga a dejar parte de sus sones en nuestra localidad, no es tiempo para un derroche así. Pero si gestionar la forma en que nuestras agrupaciones musicales se unan durante la mañana de un domingo de cuaresma y nos regalen sus sones.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

1 cofrades han opinado :

  1. cinco llagas16/1/13, 10:12

    la verdad es que me parece buena idea, pero con otras formaciones, las bandas de aqui nos escuchamos todo el año. ¿por qué no una banda de palio o una banda de cornetas y tambores?. Al fin al cabo serían otros estilos a los que estamos poco acostumbrados a escuchar aqui. Las composiciones que escuchamos en otros sitios tras los palios con bandas de música en que las cornetas y el ritmo propio de un palio las hacen tan características... no el ritmo lento casi de marcha fúnebre al que estamos o acostumbrados amén del bombo con sonido a lata. Perdón si alguien se ofende, pero se me mete en la cabeza y enfermo de pronto. Lo cierto es que formaciones que no están dedicadas en pleno al género cofrade les cuesta dar el matiz que estas compociones merecen. Lo siento por la banda municipal, pero es así. No dudo de su profesionalidad en la interpretación de otras obras, pero la procesional no es la suya.
    Y por otro lado las bandas de cornetas y tambores, que tan bruscamente han cambiado en los últimos años, siendo agrupaciones musicales con mayor número de componentes en la cuerda de corneta, aunque sí interpretando otro tipo de composiciones a las que no estamos muy acostumbrados aquí. En fin es mi opinión, ¿para qué escucharnos una vez más, porqué no nos abrimos algo?

    ResponderEliminar