Entrevista a Juan Manuel Flores, Hermano Mayor de "Oración y Esperanza"


Segunda de las entrevistas que os ofrecemos, en esta semana a otro Hermano Mayor, correspondiendo ahora a Juan Manuel Flores, Hermano Mayor de la Cofradía de Penitencia de Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Esperanza, una cofradía muy ligada a su barrio, la Tejuela. Además de ser un joven cofrade y comprometido con su cofradía, en la cual es costalero del paso de palio, forma parte de otras hermandades de nuestra localidad.

Tertulia Cofrade: Tu currículum cofrade:
Juan Manuel Flores: Cofrade desde niño y actual Hermano Mayor de la Cofradía de “Oración y Esperanza”, cofrade y costalero de la “Borriquilla”, y hermano de la hermandad del Rocío.


¿Qué es para ti la Semana Santa?
Mi semana GRANDE, mi momento de reflexión.


Si tuvieras que definir la Semana Santa en un olor que olor seria? ¿Y un sabor?
-Mi olor, incienso y clavel. Y mi sabor, los pestiños.


¿Cómo ves la Semana Santa alcalaína actualmente, qué le falta y qué le sobra?
Le faltan cosas que siempre ves en las demás ciudades, que Alcalá podría tener…(como una carrera oficial) Y sobrar creo que en nuestra Semana Santa no sobra nunca nada.


¿Un recuerdo cofrade?
Mi recuerdo cofrade… fue la primera vez que vi la salida de la Virgen de la Esperanza y que además me pilló de botijero.


Dinos en dos o tres palabras...
Cofrade se nace o se hace: SE NACE.
Un paso de misterio o de Cristo: De misterio… Tres Caídas de Triana, y un Cristo mi Jesús de la Oración del Huerto.
Un paso de palio: La Reina de la Tejuela, La Virgen de la Esperanza.
Una marcha de Cornetas y Tambores: "La pasión" y "Embrujo de Triana" de Tres Caídas de Triana.
Una de Agrupación Musical: "A la Gloria" o "Caridad del Guadalquivir".
Una de Palio: "Azul y Plata" y "Callejuela de la O".


¿Qué proyecto tenéis entre manos en tu hermandad?
En principio, terminar el palio, y poder celebrar el XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Esperanza. Y también poder finalizar por completo el paso de Jesús en el Huerto.


¿Qué crees que le falta y le sobra a las hermandades y cofradías?
Pues le falta para mi punto de vista, innovar, dejar a la juventud que se mueva, es savia nueva. No olvidar las tradiciones pero tampoco dejar de actualizarse.


¿Qué te parece el Blog Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal?
Me parece un blog genial donde poder ver novedades, noticias de nuestras hermandades y de otras de fuera, de la cual observo mucho.


Describe Semana Santa en una palabra.
PASIÓN.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario