Este fin de semana...

Este fin de semana va comenzando la Cuaresma de verdad, esta noche podemos disfrutar de los ensayos de las dos cuadrillas del Martes Santo alcalaino, tanto Jesús en el Huerto como su Madre, la Virgen de la Esperanza. Además a las 20.30h en el Teatro Martínez Montañés podemos disfrutar de la obra de teatro "Haz el favor de morirte" llevada a las tablas por el grupo de teatro del Cristo de la Salud.

El sábado por la tarde tendrá lugar la iguala y primer ensayo de la cuadrilla de la Borriquilla por lo que podemos disfrutar de estos primeros ensayos en las inmediaciones del ferial. Desde hay podemos acudir a la iglesia de las Angustias para contemplar como se encuentra Nuestra Señora de las Angustias ataviada a usanza hebrea. Y desde ese lugar acudir hasta la iglesia de Consolación, donde podemos disfrutar de la belleza de la Virgen de la Esperanza, Dolores y Soledad además de nuestra querida patrona, la Virgen de las Mercedes. Todas Ellas con la sencillez y dulzura con la que en estas fechas podemos encontrarlas.

El domingo por la mañana todo apunta a que el tiempo nos dará un respiro y podremos disfrutar de un precioso certamen de bandas y lo más importante por una buena causa, como es la reconstrucción de la iglesia de San José de la Rábita, la cual como todos sabemos hace unos meses se derrumbó parcialmente. Os recordamos que tendrá lugar el certamen a las 12 de la mañana en los patios de SAFA y la entrada para el mismo es de 3€.

Ya por la tarde a las 18.30h aproximadamente podemos visitar la iglesia de San Antón a contemplar la Estrella del Domingo de Ramos también de hebrea en esta su primera cuaresma entre nosotros. Y de hay si aún no hemos visto la obra de teatro del Cristo de la Salud tenemos una última oportunidad a las siete de la tarde en el teatro.

Y nosotros... intentaremos estar presentes en cada acto para poder contaros minuto a minuto esta Cuaresma 2013.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario