Resumen del certamen benéfico de Música Cofrade

En la mañana de ayer, todas las bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa alcalaína, unían sus sones a beneficio de la reconstrucción de la Iglesia de la aldea de San José de la Rábita, cuyo tejado hace unos meses se derrumbó por completo. El precio de la entrada era de 3€ y la recaudación del acto será donada íntegra para la reconstrucción del templo.

Alcalá ya echaba de menos este certamen de música cofrade que era tradicional hasta hace unos años y todas las bandas y agrupaciones, recibieron ayer una calurosa acogida por parte del público que abarrotaba  la capilla del Convento de Capuchinos, donde al final tuvo lugar el concierto por causas de la incertidumbre meteorológica, aunque al final hemos tenido una mañana soleada que invitaba a salir a la calle.

Como dato peculiar, la presencia en el certamen de muchas personas de la comunidad inglesa que habita la aldea de San José de la Rábita, que agradecían la iniciativa y la participación en este acto. Con motivo de recaudar más fondos para dicha reconstrucción, la Parroquia de San José de la Rábita, ha puesto en venta unas papeletas para el sorteo de dos noches de hotel los días 29 y 30 de Marzo para dos personas durante la Semana Santa de Sevilla. El sorteo se efectuará con el sorteo de la ONCE del día 8 de Marzo.

 Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Salud

Banda Mixta del Gallardete de Jesús

Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús

 Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias

 Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Esperanza
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

4 cofrades han opinado :

  1. Ya que hace algunos días, se apuntaba a la rivalidad entre bandas y cofradías y se dijo que la Semana Santa de Alcalá no pasaba por sus mejores momentos; me habría gustado ver en este certamen de ayer a la persona que "lanzó la piedra", pero claro, no asistió.

    Me hubiera encantado que viera el buen nivel musical que tenemos en nuestras bandas y agrupaciones musicales. Me hubiera gustado que viera, como componentes de unas agrupaciones se unían a otras para echarles una mano, caso de la Banda Mixta del Gallardete. Me hubiera gustado que viera, como han crecido en nivel tanto musical como de componentes nuestras bandas... valga como ejemplo la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Esperanza, que hace no muchos años, tenía menos de la mitad de componentes que tiene ahora.

    Pero claro, es muy fácil hablar sin conocimiento y luego tacharnos de ignorantes y de no saber leer entre líneas; cuando por suerte, en el ámbito de la Semana Santa, lo único que tenemos que leer los cofrades entre líneas son las notas de los pentagramas.
    Y eso sabemos hacerlo, y muy bien por cierto.

    Un saludo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Israel26/2/13, 16:14

      Hola, pues si, efectivamente no asistí por que no me encontraba en Alcala pero bueno, repetir lo mismo de la otra vez:
      A mi también me abría encantado asistir, escucharlas, y que alguien se me hubiese acercado a hablar conmigo para debatir lo que aquí se a dicho, cara a cara claro esta, porque repito, anónimos valientes hay muchos.
      Por otro lado, adelantar una primicia: tampoco asistiré a la inauguración de la exposición puesto que estaré trabajando.
      no precisamente falto a este tipo de actos por gusto, si no por obligación. Que mas quisiera yo que poder asistir a todo esto que me llena de vida e ilusión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Las magnificas fotografias deberian ser el acceso al video musical correspondiente. Quedaria redonda la reseña.

    ResponderEliminar