Bendición de la saya de Ntra Sra de los Dolores

El próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19.30h tendrá lugar en la iglesia de Consolación un acto por parte de la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores, como es la solemne bendición de una nueva saya para la dolorosa titular de esta cofradía del Jueves Santo alcalaino.

Esta saya que ya anunciamos el viernes, 14 de septiembre, ha sido bordada por la Vice-Hermana Mayor, y bordadora novel, Dª Rafaela Hoyos Lizana y generosamente la ha donado a la cofradía. El acto lo llevará a cabo el consiliario de la hermandad, el Rvdo. D. Juan Ramón Gómez López.

El diseño de la misma es obra del vestidor de la hermandad, Álvaro Abril Vela, es de composición puramente vegetal a base de hojas de acanto, tallos, nervaduras, distintos tipos de elementos florales como rosas, margaritas o flores poli lobuladas y profusión de caracolillos, bebe de las fuentes del clasicismo en cuanto a discurso ornamental e iconológico se refiere, apartándose momentáneamente de los elementos iconográficos que habitualmente se usan en estos trabajos para adaptarse a un estricto clasicismo que emana sencillez y armonía. Solamente una gran jarra de la que brotan flores en su parte superior y un galón serpenteante que circunda toda la pieza contrastan con lo exclusivamente vegetal.


Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario