Brevemente... así a transcurrido nuestra Semana Santa


La Cofradía de la Borriquilla se quedó en el interior del templo, tras más de doce años sin tener que tomar una decisión así.

Oración y Esperanza salieron pero solo en su popular "recorrido corto" realizado en su barrio de la Tejuela.

El Via Crucis del Miércoles Santo se realizó en el interior de San Juan cuatro años después.

Tres años después el Jueves Santo pudo poner sus cofradías en la calle sin riesgo alguno. Siendo la primera cofradía en pasar por el Llanillo este año.

Las cofradías y hermandades que procesioan la mañana del Viernes Santo pudieron también realizar su procesión completa. Siendo estás las que mayor número de años consecutivos han podido realizar su procesión, incluyendo algunos años en los que se mojaron y otros con recorridos más cortos.

La tarde del Viernes Santo por tercer año deslucida, el año pasado el agua llegó en pleno encuentro de Cristo de la Salud y Virgen de las Angustias y en 2011 no pudieron salir.

La Procesión del Silencio no salío, el año pasado solo realizo un recorrido más corto.

Jesús Resucitado ha podido salir siempre aunque con recorridos más cortos algunos años, este ño ni un recorrido corto ha sido posible.

Un error cometido bastante estos días, en esas ganas por hacer las cosas bien, es que aquí NO se realizan Estaciones de Penitencia sino Procesiones de Penitencia. Una estación de penitencia es el nombre que se da a la procesión siempre y cuando durante el recorrido la Cofradía visite (de aquí el término estación) al menos un templo.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 cofrades han opinado :

Publicar un comentario