Finalizadas las votaciones para el cartel

Hace unas horas finalizaba el plazo, de un total de 3 semanas, para elegir la imagen ganadora para el cartel de la Tertulia Cofrade "Nazareno del Arrabal". La instantánea con mayor numero de votos fue finalmente "Fe", que ha obtenido el 41% de los votos, seguida por "Hilera de faroles" con un 28% de votos y en tercera posición "Las huellas de la Pasión de Cristo" empatada con "Martes de Esperanza", con un 7% de los votos.

Pero visto el desmesurado número de votos generado, en las dos imágenes con más porcentaje de votos, durante las últimas dos horas de la votación, la administración de la Tertulia Cofrade "Nazareno del Arrabal" ha decidido anular todos los votos obtenidos a dichas imágenes, quizás no del todo lícita, de ese desmesurado número de votos obtenido en las últimas horas.

Quedando empatadas LAS HUELLAS DE LA PASIÓN DE CRISTO y MARTES DE ESPERANZA la administración teniendo la potestad de elegir la imagen ganadora en caso de empates se decanta por LAS HUELLAS DE LA PASIÓN DE CRISTO, siendo su autora Lorena García Álvarez.


Por ello desde la administración rogamos disculpas por esta decisión adoptada a lo largo de esta noche, esperamos sea lo más acertada posible y para futuras ediciones estudiaremos un sistema de votación lo más justo y eficaz posible.

Así que queremos agradecer su participación a los diversos cofrades que nos han enviado sus imágenes para el concurso, y del mismo modo agradecer el tiempo que vosotros, los votantes habéis empleado en elegir la imagen que nos represente este 2013.

Los resultados de las votaciones permanecerán en el lugar donde están durante una semana más.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios en Facebook

6 cofrades han opinado :

  1. Anónimo5/3/13 17:33

    Me parece desacertada la anulacion de las dos primeras fotos clasificadas
    Habrá mucha gente que haya votado licitamente a ellas y no merecen ser eliminadas porque esas personas la proxima vez no participaran en ninguna votacion
    Quizas lo mejor hubiera sido restarles esos votos que habeis contabilizado a ultima hora porque puede incluso ser obra de alguno de los que al final han resultado ganadores
    Me siento decepcionado con vuestra decision

    ResponderEliminar
  2. Puede ser más justa o injusta la decisión, pero lo que no podemos permitr por respeto a todos los concursantes es que en los últimos momentos de las votaciones el desmesurado incremento de votos hacia dos de las imágenes. Desde el principio las dos con alto número de votos y bastante similares, con una diferencia de tan solo 4 votos a falta de 3 horas para cerrar el periodo de votación. Pero en menos de una hora llegaron a incrementarse en más de 30 (un voto cada dos minutos) hecho que además vivimos los administradores en directo con continuas actualizaciones para ver la evolución.

    Y la verdad demasiada casualidad que la gente se haya acordado de votar en la última hora posible. Sentimos la decisión, nos costo casí dos horas tomar la misma pero creemos que es lo más justo para el resto de participantes, puesto que habia muchas otras fotos muy dignas merecedoras del cartel y no han obtenido ni un voto. Para solucionar esto ya estudiando una solución para futuras ediciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/13 20:46

    Opino igual que 'Anonimo' y pienso que si las otras fotos no han recibido votos es porque a los votantes no les han gustado lo suficiente como para votarlas. Todo esto puede haber sido obra de un "listillo" o " listilla" para que los administradores del blog crean que se han auto votado para ganar y las descalifiquen, y lo ha conseguido. Espero que esto cambie para próximos años. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, quiero manifestar mi total desacuerdo con la decisión que habéis tomado porque a nosotros, los votantes, nos estáis faltando el respeto al hacernos perder el tiempo votando por unas fotos que luego van a ser descalificadas. En segundo lugar, os propongo un nuevo sistema de votaciones, ya que estáis pensando en uno. Que votéis las fotos vosotros directamente y no hacéis perder mas tiempo a los votantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/3/13 13:41

    Desde mi punto de vista, lo que estais diciiendo puede que haya ocurrido o puede que no, ya que si os dais cuenta cuando se podia votar y se votaba una foto automáticamente ya no te dejaba votar mas, ya que ponía que habías votado. También creo que si los participantes de las obras hubieran sido los que han votado esas fotos, se habrían votado a sí mismos ya que no creo que pensaran en que la organización estaría mirando tan afondo los votos, como ha ocurrido. Y al igual que antonio, pienso que el año que viene deberían votar las fotos los componentes de la organización para que no haya ningún problema de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, cuando votabas te decía, que ya has votado y no podías votar más. Pero este sistema de votación no es por IP, sino por navegador. Cosa que hace que sea realmente fácil generar votos en minutos.

    Lo que realmente me llama la atención es que en temas muy interesantes que se tratan aquí se viertan 0 comentarios y en una decisión difícil que tiene que tomar la administración, se nos apedree así.

    ResponderEliminar